Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estudiantes de la Residencia Universitaria Agustiniana celebran el fin de la Semana Agustiniana
X
VISITA AL AULA ARQUEOLÓGICA Y CASTRO VETÓN DE YECLA

Estudiantes de la Residencia Universitaria Agustiniana celebran el fin de la Semana Agustiniana

Actualizado 23/04/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Tras una visita de cortesía a las monjas del convento de Santo Toribio, el grupo de 25 universitarios disfrutaba de una divertida capea en el Complejo Hostelero 'El Quijote'

[Img #288802]

Estudiantes de la Residencia Universitaria Agustiniana de Salamanca celebraron este jueves el fin de la Semana Agustiniana, programa que se ha venido desarrollando a lo largo de las tres últimas semanas y que llegaba a su conclusión en tierras de Vitigudino con una jornada didáctica y al mismo tiempo lúdica.

En las actividades de este día participaron 25 universitarios procedentes de distintos lugares de España y del mundo, y que cursan estudios mayores de distintas ramas académicas. La jornada comenzaba con una visita al Aula Arqueológica de Yecla de Yeltes y al castro vetón, donde paraban para el almuerzo. A continuación realizaban una visita al convento de Santo Toribio, en Vitigudino, para compartir café con las RR. MM. Agustinas Recoletas.

Tras esta visita de cortesía, el grupo de alumnos se dirigía al Complejo Hostelero 'El Quijote' para adentrarse en el mundo taurino mediante una divertida capea con dos vacas de la ganadería de Mateo Nácar, un festejo con el que el famoso establecimiento hostelero vitigudinense comenzaba el ciclo de capeas dirigidas a colectivos y centros educativos.

El colofón a una tarde del todo taurina lo pondría una copiosa merienda a base de embutidos de la zona, carne estofada y otros productos de la tierra.

Comentarios...