Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Jorge sale de nuevo a lomos de su corcel en tierras del Camaces
X
FIESTAS PATRONALES HASTA EL 26 DE ABRIL

San Jorge sale de nuevo a lomos de su corcel en tierras del Camaces

Actualizado 23/04/2015
Miguel Corral

OLMEDO DE CAMACES | El día grande las fiestas comenzaba con los actos religiosos, misa, procesión y ofertorio a los que seguirá esta tarde la actuación de Baleo y las sevillanas de 'Arte y Compás'

[Img #288633]

Oficiada por distintos sacerdotes del arciprestazgo del Abadengo, la misa daba paso a la procesión en Olmedo de Camaces y, así, San Jorge volvía a salir a lomos de su corcel para recorrer a hombros de sus vecinos las calles de la localidad. El cazador de dragones volvió a recibir la fidelidad de este pueblo en el día de su onomástica y bajo la guía de los mayordomos, varas que empuñaban miembros de la Corporación municipal con su alcalde Jesús Martín al frente.

El día grande las fiestas de Olmedo de Camaces comenzaba con los actos religiosos, misa, procesión y ofertorio a los que seguiría el convite ofrecido por el Ayuntamiento a distintas autoridades de pueblos vecinos como San Felices de los Gallegos, Lumbrales, La Redonda o Sobradillo, entre otros.

Para esta tarde, a las 18.00 horas, se espera el concierto del grupo Baleo, que con su folk pondrá la nota tradicional. A continuación estará la actuación del grupo de sevillanas 'Arte y Compás'.

Programa para el fin de semana

Y con la llegada del fin de semana vendrá la primera de las verbenas, programada a partir de la medianoche del viernes. Tras una larga madrugada, la jornada del sábado 25 de abril abrirá con un pasacalles a cargo de la charanga Al rojo, que anunciará el primero de los festejos taurinos. Será un encierro con reses de J. Juan Pérez Tabernero, de Arevalillo de Olmedo de Camaces, y su comienzo se dará a partir de las 12.30 horas.

Ya por la tarde, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Raúl Montero (Villar de la Yegua), David Salvador (La Fuente de San Esteban), Alejandro Mora (Plasencia) y Manuel Martín 'El Tornadizo', protagonizarán una clase práctica con la lidia de 4 erales de la ganadería de José Tomás García 'Joseto'. El festejo comenzará a las 18.30 horas.

Y después de la verbena prevista en la noche del sábado, el domingo, última jornada festiva, arrancará con un nuevo encierro urbano con reses de J. Juan Pérez Tabernero, de Arevalillo de Olmedo de Camaces, y concluirá con una capea para los aficionados.

Comentarios...