Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los santeños responden a la llamada de 'La Sonrisa de Alejandro'
X
EN EL TELECLUB

Los santeños responden a la llamada de 'La Sonrisa de Alejandro'

Actualizado 30/03/2015
Redacción Guijuelo

LOS SANTOS | Lleno para disfrutar de la actuación del grupo El Risco y colaborar con esta ONG en forma de dinero o regalos. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #265984]

Los santeños se volcaron con la ONG 'La Sonrisa de Alejandro' acudiendo al Teleclub para disfrutar del repertorio del grupo teatral El Risco, de Santibáñez de Béjar. Además de divertirse con las comedias representadas, todos pudieron colaborar e informarse sobre la enfermedad de Cach con el mercadillo que instaló 'La Sonrisa de Alejandro' en Los Santos.

El buen tiempo propició la instalación al aire libre del estand de los voluntarios de esta ONG, en la que se informaba sobre qué esta enfermedad, su evolución y a qué va destinada la recaudación de los objetos que venden. En las mesas dispuestas, los vecinos dispusieron desde camisetas, a objetos de decoración, cuadernos, pulseras, broches?hasta prendas de punto para bebés confeccionadas a mano. Con la venta de estos productos se financia el estudio e investigación de una cura para el Síndrome de Cach, una enfermedad degenerativa que afecta a unas 150 personas en todo el mundo, y para la que hasta la fecha, no existe un paliativo. De ahí la necesidad de su investigación.

[Img #265967]

Al llamamiento solidario acudieron no sólo vecinos de Los Santos, sino también de distintas partes de la comarca como Fuenterroble de Salvatierra, Endrinal, Santibáñez de Béjar o Linares de Riofrio, entre otros. También estuvo presente el alcalde santeño, Javier Álvarez, que de pié disfrutó de las obras ofrecidas por la agrupación teatral.

Todos llenaron hasta la bandera el teatro del Teleclub, quedando mucha gente de pie. El Risco ofreció dos sainetes: Autoescuela Fitipaldi, de José Cedena, y Ganas de Reñir, de los hermanos Álvarez Quintero, además de un monólogo de humor escrito por Rafael Mendizábal, Madre no hay más que una. Todo ello con un gran éxito.

Comentarios...