Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo no puede con el cerrojo del Veguellina y se olvida del liderato
X
CIUDAD RODRIGO CF 0 - VEGUELLINA 0

El Ciudad Rodrigo no puede con el cerrojo del Veguellina y se olvida del liderato

Actualizado 29/03/2015
David Rodríguez

Los mirobrigenses tuvieron pocos remates verdaderamente peligrosos, concentrados en el ecuador del segundo tiempo y al final

[Img #264810]

|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | Jornada 27 | Municipal Francisco Mateos |

> CIUDAD RODRIGO C.F. 0 ? VEGUELLINA 0

Ciudad Rodrigo CF 0: Manu, Julián, Pelu, Rober, Exkuy, Risueño, Diego, Maza, Alberto, Gabri (76' > Mota) y Marcial

Veguellina 0: Rubén, Sergio (77' > Colera), Jesús, José, Cristian, Abel (83' > Marcos), Alberto, Daniel Mateo, Daniel Pérez (68' > José Manuel), Matilla y Alija


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

Una tarde que empezó con 'buen rollito' en el Francisco Mateos (justo al poco de iniciarse el partido del Ciudad Rodrigo, el Béjar ponía el 2-1 en su duelo frente al Santa Marta), acabó de una de las peores formas posibles para los mirobrigenses: con empate a 0 en su duelo y viendo cómo el Santa Marta había logrado darle la vuelta al marcador en tierras bejaranas.

Eso supone que el Santa Marta abre una brecha de 5 puntos (más el goalaverage a favor) sobre el Ciudad Rodrigo, teniendo ya todo absolutamente a su favor para conseguir acabar como campeón liguero y ascender de forma directa.

[Img #264811]Por lo tanto, el objetivo real del Ciudad Rodrigo pasa a ser la lucha por la segunda plaza, en la cual el Ejido ha recortado tres puntos esta semana. La distancia entre ambos es de 7 puntos, pero el Ejido tiene un partido menos y además queda el choque directo entre ambos en la jornada final.

De cara a las 7 jornadas que quedan, el Ciudad Rodrigo deberá reconciliarse con el gol, con el que no tuvo suerte en su duelo frente al Veguellina pese a ser el dueño y señor del balón durante la práctica totalidad del partido.

En lo que se refiere al primer tiempo, los mirobrigenses hicieron numerosas aproximaciones al área rival, pero sin llegar a tirar con peligro. La oportunidad más clara en esa primera parte fue en un saque de córner de Maza en el 37' que no encontró quién lo rematara en el área. Mientras, el Veguellina se aproximó en alguna ocasión, pero el Ciudad Rodrigo despejó el peligro sin excesivos problemas.

En la segunda parte, el monólogo del Ciudad Rodrigo fue absoluto, aunque a los mirobrigenses les costó muchísimo llegar a tirar a portería: el Veguellina plantó un buen cerrojo, y el Ciudad Rodrigo no encontró alternativas. La primera ocasión clara fue en el 57', cuando Maza sacó una falta que despejó de puños el portero, teniendo un remate Diego que tapó un defensa. El balón lo cogió Rober, a quién quizás le hicieron penalty antes de despejar el balón el Veguellina.

El gran momento del Ciudad Rodrigo, cuando más cerca se vio del gol (incluso por ánimo), fue en el ecuador del segundo tiempo. En el 68', Maza realizó un remate desde el borde del área que el portero, en su primera intervención de relevancia, atrapó en dos tiempos ajustado al palo izquierdo. Al minuto siguiente, Marcial envió al lado del palo izquierdo un remate a media vuelta dentro del área pequeña que bien pudo acabar dentro.

[Img #265897]

En los minutos siguientes, el partido entró en una fase algo desdibujada, en la que el Veguellina comenzó a perder tiempo de forma exagerada y ciertamente incomprensible porque ya no tiene nada que hacer ni por arriba ni por abajo en la clasificación (es decir, que puede ir a ganar sin complejos).

El Ciudad Rodrigo soñó con 'hacer un Santa Marta', pero sus cuatro oportunidades finales no entraron. En el 88', Maza realizó un disparo desde el borde del área ajustado al palo derecho que el portero atrapó en dos tiempos. En el 90', Alberto sacó un disparo cruzado desde dentro del área que se fue al lado del palo izquierdo.

Y en el 93', como cierre, el portero sacó a una mano a córner un buen tiro de Mota desde dentro del área, y en la jugada posterior al córner, Rober tuvo otra acción dentro del área pequeña, que el portero intentó atrapar en dos tiempos, pero que aún así se le fue, aunque el Ciudad Rodrigo no pudo sacar un nuevo remate.

Sorprendentemente, y pese a las pérdidas de tiempo del Veguellina, el árbitro sólo añadió 3 minutos, aunque visto lo visto, no parecía que el Ciudad Rodrigo fuera a capaz de marcar con un par de minutos más de juego.


|| ZONA MIXTA

El responsable del Ciudad Rodrigo Senior, Aris Marcos, manifestó tras el partido que estaba "enfadado". Por un lado, lamentó una vez más el estado del Francisco Mateos. Desde su punto de vista, está en "condiciones malísimas, aunque desde fuera pueda parecer lo contrario". Por otra parte, fue muy crítico con el arbitraje, que calificó de "bochornoso", por haber añadido sólo 3 minutos pese a las pérdidas de tiempo del Veguellina.

Respecto a su equipo, el técnico apuntó que "no se puede pedir más a los jugadores, han dado todo lo que tenían". Aris Marcos añadió que "hemos intentado hacer lo máximo posible", indicando que tenían bajas importantes por diversos motivos.


|| NEXT

El Ciudad Rodrigo Senior regresará de las vacaciones de Semana Santa el fin de semana del 11 y 12 de abril visitando al Navarres.

Comentarios...