Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La escasez de medios dificulta la extinción de un incendio en Villarino
X
NUEVO FUEGO EN EL PARQUE NATURAL ARRIBES

La escasez de medios dificulta la extinción de un incendio en Villarino

Actualizado 28/03/2015
Miguel Corral

El alcalde critica la falta de medios en el inicio de las llamas, aunque dos horas después se incorporaba un helicóptero y se espera una cuadrilla terrestre. A las 20.40 horas el incendio continúaba activo y amanezaba con cruzar el camino de Cabeza de Fra

[Img #263324]

La ausencia de medios terrestres y especialmente aéreos en el inicio de un incendio que a primera hora de esta tarde se declaraba en Villarino de los Aires ha motivado la propagación de las llamas y está dificultando su extinción, a lo que se han sumado ráfagas de viento que cambiaban constantemente de dirección.

El incendio comenzaba sobre las cuatro de la tarde en el paraje conocido como Peña Minchel y en un primer momento los medios de extinción se limitaban a tres bomberos y un camión del Parque de Vitigudino, un agente de Medio Ambiente y Guardia Civil, lo que producía la indignación del alcalde de la localidad, Sergio Barroso, que advertía ante este diario que el incendio podría cobrar una mayor dimensión si no se atajaba a tiempo, como así ha sucedido.

En estos momentos ?dos horas después del inicio del fuego?, además de los medios anteriores, participa un helicóptero y se espera la llegada de una brigada terrestre. La dirección del viento parece que en principio aleja las llamas del casco urbano y se dirigen en dirección al paraje conocido como La Mata.

Información a las 20.40 horas

Cuando son las 20.40 horas, continúan las labores de extinción, y las llamas amenazaban con cruzar el camino que une Villarino con Cabeza de Framontanos, zona en la que se aglutinan integrantes de una cuadrilla terrestre y bomberos para evitar que las llamas crucen hacia la zona de El Cuernito.

La falta de accesos está dificultando también las labores de extinción, de ahí que los medios disponibles se centren en lugares como este camino vecinal, donde se espera poder controlar el incendio.

Comentarios...