Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento podría sacar de nuevo a concurso el contrato de la residencia municipal de mayores
X
PRESENTADOS DOS RECURSOS AL PROCEDIMIENTO

El Ayuntamiento podría sacar de nuevo a concurso el contrato de la residencia municipal de mayores

Actualizado 28/03/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | La ausencia de un informe sobre personal obliga a ampliar el plazo para la presentación de ofertas y motiva dos impugnaciones

[Img #262647]

La presentación de dos recursos impugnando el proceso de licitación para el contrato de servicio de la residencia municipal de mayores podría finalizar con el reinicio del procedimiento. Según fuentes a las que ha tenido acceso LAS ARRIBES AL DÍA, el inicio del concurso sin la documentación preceptiva para que las empresas interesadas pudieran optar con garantías a formalizar su oferta motivó que los responsables municipales ampliaran el plazo de presentación de ofertas.

El documento en cuestión hacía referencia a un informe sobre personal requerido por el Ayuntamiento a la empresa que gestiona actualmente el centro geriátrico y que este no fue entregado. Ante este hecho, una de las seis empresas que ha presentado oferta optó por recurrir el procedimiento.

Tras que el Ayuntamiento decidiese ampliar el plazo para la presentación de ofertas, al objeto de facilitar a las empresas reunir la información sobre el personal necesario, otro de los licitantes impugnó la convocatoria en tanto que en el anuncio sobre esta ampliación no se justificaba la medida.

Una vez realizados los informes de Secretaría-Intervención, de los que se desconoce aún cuáles serán sus conclusiones, la mesa de contratación deberá decidir si continuar con el procedimiento o por el contrario iniciar uno nuevo a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el acuerdo plenario por el que se aprobaron las bases, opción esta que parece cobrar mayor fuerza entre los responsables municipales.

Aunque no quiso dar detalles sobre el asunto, el alcalde vitigudinense, Julio Santiago, señaló a este diario que "tenemos que esperar a ver en qué sentido concluyen los informes de Secretaría, y si apreciamos que puede haber el más mínimo problema en continuar con la adjudicación, pues optaríamos por iniciar el procedimiento".

Comentarios...