Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento posee bienes por valor de más de 31 millones de euros
X
PLENO EXTRAORDINARIO

El Ayuntamiento posee bienes por valor de más de 31 millones de euros

Actualizado 27/03/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La sesión de Pleno fue totalmente express, y no alcanzó los diez minutos de duración

[Img #262288]El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebró a última hora de la mañana del viernes una brevísima sesión extraordinaria de Pleno, cuya duración no alcanzó ni siquiera los 10 minutos (pese a esta breve duración no se hizo referencia a una posible renuncia a las cantidades correspondientes por la asistencia al Pleno, aunque IU sí apuntó la necesidad de que la oposición pueda hacer propuestas para que los plenos tengan más contenido).

Aunque no llegó a explicarse durante la sesión, al parecer la celebración de este Pleno con carácter extraordinario venía motivada por la necesidad de aprobar de forma definitiva el Plan Parcial del Sector 34.2 promovido por Residencial Ivanrey. Respecto a la votación de este punto, PP y PSOE votaron a favor, mientras que Izquierda Unida se abstuvo "en coherencia" con sus posiciones respecto al proyecto del Sector 34.2 (en este caso, se abstienen en vez de votar en contra al tratarse del Plan Parcial).

Durante el Pleno también se aprobó la rectificación del inventario de bienes del Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2014, una vez contabilizadas las adquisiciones y ventas realizadas durante el pasado ejercicio. En este caso, el Ayuntamiento redujo su patrimonio durante 2014, pasando de estar valorado en 31.037.283,99?, a estarlo en 31.028.785,93?.

[Img #262290]Dentro de los capítulos de los que se compone el inventario, la principal variación se da en el apartado de bienes revertibles. Por un lado, durante el 2014 se revertió en el Ayuntamiento ?y por lo tanto ha pasado al apartado de bienes inmuebles- el local junto a la Puerta de Amayuelas que usaba la Junta como Oficina de Turismo. Por otra parte, se ha dado de baja como bien revertible el Polígono Industrial Las Viñas, "por haber sido desarrollado hace años, siendo las parcelas de propiedad particular".

En lo referente a bienes muebles, se han incorporado bienes por un importe total de 35.169,18?, entre los que destaca un biotriturador valorado en 12.100?, y una fregadora valorada en 3.578,47?.

En el apartado de bienes muebles de carácter histórico, artístico o económico, se han incorporado los cuadros y fotografías ganadores de los certámenes promovidos por el Consistorio, así como otras obras presentadas también a esos certámenes que no fueron recogidas por sus autores dentro del plazo dado por el Ayuntamiento para ello. En total, este apartado crece en 68.990,50? (hasta los 320.968,54?).

Por último, en el capítulo de vehículos se ha dado de baja uno valorado en 2.400?, y se ha dado de alta otro adquirido por 750?. En esta materia, el Ayuntamiento tiene ahora mismo vehículos por valor de 296.570,35?. Dentro del inventario municipal, la cifra más alta pertenece a los bienes inmuebles urbanos, cuyo valor asciende a 27.942.390,66?.

Los tres grupos del Salón de Plenos mirobrigense votaron a favor de estas modificaciones del Inventario Municipal. Como cierre del Pleno, se dio cuenta del envío (a la Junta de Castilla y León, al Procurador del Común, y al Consejo Económico y Social de Castilla y León) del informe de seguimiento de la actividad urbanística correspondiente al ejercicio 2014. Este informe será colgado en los próximos días en la web del Ayuntamiento. [Img #262289]

Comentarios...