Concedido por el periódico Protestante Digital, con una enorme penetración social en España
Aquí les expongo el breve texto que escribí para sumarme al homenaje a Miguel Elías, leído en la entrega del "Premio Unamuno, Amigo de los Protestantes", concedido por el periódico digital Protestante Digital, con un millón de visitas mensuales en todos los países de habla hispana. El acto se celebró en la Casa-Museo de Unamuno de la Usal, el pasado 21 sábado. En la misma ceremonia de entrega, Miguel Elías donó a la Casa Museo Unamuno un retrato del vasco-salmantino. El poema está inspirado en el retrato.
'VENCERÉIS PERO NO CONVENCERÉIS'
Este anciano que está
ante nuestros ojos
no se quedó en la muerte
porque supo alzar la voz
por su cansada patria.
Este anciano nunca
se encuentra lejos
ni le quema el olvido,
ni le hacen sombra
los violentos o los que van
pidiendo su excomunión.
Este anciano escribió
desde las raíces del Verbo,
con el Amado galileo
siempre presente,
mientras protestaba
como un antiguo profeta.
La vida está hecha de instantes
y son ásperos los días
de oprobio,
pero el musgo no crece
en la boca de este anciano
que nos sigue diciendo:
"Venceréis
pero no convenceréis".
(para Miguel Elías)
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.