Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yose Álvarez y José Antonio Santano consiguen el triunfo en el XXII Premio Nacional de Poesía de ...
X
FALLO DEL JURADO PRESIDIDO POR ANTONIO COLINAS

Yose Álvarez y José Antonio Santano consiguen el triunfo en el XXII Premio Nacional de Poesía de ...

Actualizado 14/03/2015
Redacción

PEÑARANDA | El jurado ha querido destacar el gran nivel de otros 10 poemas que han sido elegidos como finalistas

[Img #252222]

El XXII Premio Nacional de Poesía de la Hermandad de Cofradías ya tiene sus ganadores. El jurando compuesto por el poeta y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA Antonio Colinas en la presidencia, Ignacio González, María Muñoz Quirós, Alfredo Pérez Alencart, José Pulido Navas y Choni Mulas del Castillo se reunía este sábado para elegir a los dos premiados de la edición de 2015, que llevaba por lema 'Misterio y Palabra'.

Tras la intensa valoración, el jurado decidía conceder el primer premio al trabajo titulado 'Entre Líneas' con el lema 'Desigual', de la autora asturiana Yose Álvarez Mesa. El Accésit era otorgado a la obra titulada 'Iniciados' lema 'Misterio y Palabra' de José Antonio Santano.

Antonio Colinas destacaba la gran altura y calidad de los poemas finalistas y ganadores, un reconocimiento que se pondrá de manifiesto en la publicación de un nuevo libro que contendrá los 10 poemas escogidos como destacados a los que se unirán los dos que hoy han sido galardonados y que recibirán sendos trofeos y un premio económico de 1.500 y 600 euros para ganador y accésit respectivamente.

La vigésima segunda edición de este premio ha vuelto a reflejar el gran nivel que en mundo de las letras mantiene, recibiendo trabajos desde países tan dispares como Alemania, Portugal, Argelia o Israel.

LOS GANADORES

Yose Álvarez Mesa, natural de Arnao en Asturias, con gran actividad cultural con varios géneros literarios abarcados, sobre todo en cuento y poesía y 12 libros publicados. Es colaboradora asidua en revistas especializadas y atesora más de un centenar de premios nacionales e internacionales sobre todo en verso y en prosa

José Antonio Santano reside en Almería aunque es natural de Baena (Córdoba). Es autor de una veintena de libros reconocidos con varios galardones nacionales significativos. Alterna la poesía con colaboraciones en diferentes revistas.

Comentarios...