Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La 'Marea Blanca' volverá a recorrer Salamanca porque hay 134 puestos sin cubrir
X
Nueva convocatoria de una manifestación en defensa de una sanidad pública digna

La 'Marea Blanca' volverá a recorrer Salamanca porque hay 134 puestos sin cubrir

Actualizado 11/03/2015
Redacción

La marcha será este domingo, a las 12.00 horas, desde la puerta del Virgen de la Vega, después de que a la Junta de Personal le hayan confirmado que "no está claro que las obras del nuevo hospital puedan avanzar este año", además, la Administración sigue

[Img #249785]

Este domingo, a las 12.00 horas, desde la puerta del Hospital Virgen de la Vega, habrá una nueva manifestación en defensa de la Sanidad Pública y para rechazar los recortes que se están aplicando al complejo salmantino.

Tras la reunión con el equipo directivo del Hospital, la Junta de Personal ha emitido un comunicado en el que han mostrado su perplejidad porque les han indicado que "no está claro que las obras del nuevo hospital puedan avanzar este año ni siquiera en la medida para lo que se ha aprobado un presupuesto adicional". Además, la Administración sigue comparando este centro con uno de tercer nivel, hay 134 puestos sin cubrir y 236 menos que en 2012. Por todo esto, se ha realizado un llamamiento a la sociedad salmantina para que respalde esta movilización por una Sanidad Pública digna, porque "no tenemos nada".

Comunicado de la Junta de Persona

La Comisión Permanente de la Junta de Personal, se ha reunido en el día de hoy para analizar los contenidos de la reunión mantenida, en el día de ayer, con la directora general de recursos humanos y el equipo directivo del complejo Hospitalario de Salamanca.

  1. En cuanto a las obras del nuevo hospital, no está claro que puedan avanzar este año ni siquiera en la medida para lo que se ha aprobado un presupuesto adicional y que invertirán en equipamiento. Les pedimos que mantuvieran la inversión en este hospital para seguir ofreciendo la calidad asistencial, Sólo se comprometieron a que todo el presupuesto a invertir en el hospital actual sería con vista a poder utilizarlo en el hospital nuevo. En el mantenimiento de la estructura del hospital actual no van a invertir nada.
  2. La documentación presentada por la directora general de RRHH, sigue comparando al Hospital de Salamanca con Hospitales de lll nivel. En la plantilla actual se encuentra con 134 puestos sin cubrir. La plantilla propuesta supone una disminución de 236 plazas con respecto a la del 2012. La plantilla que presenta para negociar, la llamada plantilla orgánica que ahora denominan 'Jurídica', es una plantilla de máximos, es decir pretenden que no se llegue a cubrir, solo en casos de "extrema necesidad". La dirección del Hospital se comprometió a proporcionar datos, de plantilla por servicios para estudiar en grupos de trabajo las necesidades reales del hospital.
  3. Una vez analizado el desarrollo de la reunión, la Comisión Permanente de la Junta de Personal ha decido, que para sentarse a las mesas de esos grupos de trabajo, exigen a Sacyl:
  • La contratación inmediata de los 134 puestos sin cubrir
  • La plantilla que se negocie tiene que ser sobre la base de la plantilla de 2012.

En definitiva "no tenemos nada". Animamos a todos los ciudadanos a que acudan a defender su derecho a una SANIDAD PUBLICA digna.

DESMENTIMOS CATEGÓRICAMENTE EL TITULAR QUE HOY HA SALIDO EN PRENSA .QUEREMOS ACLARAR QUE LA JUNTA DE PERSONAL MANTIENE LA MISMA POSTURA Y APOYA CON LA MISMA INTENSIDAD A LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA.

Comentarios...