Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias volverá a ser el candidato del PP a la Diputación
X
NOMBRAMIENTO

Javier Iglesias volverá a ser el candidato del PP a la Diputación

Actualizado 05/03/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

Ello implica que deberá ir en la lista del PP en alguno de los 362 municipios de la provincia de Salamanca

[Img #245508]El Comité Electoral del Partido Popular en la provincia de Salamanca confirmó en la tarde del jueves, y tal y como se venía especulando, que el actual alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, volverá a ser el candidato del PP a ocupar la Presidencia de la Diputación de Salamanca, en el caso de que los populares sean el partido más votado en la provincia en las Municipales del próximo mes de mayo.

Lo que no ha desvelado el Comité Electoral del PP es la gran incógnita: en la lista de qué municipio de la provincia aparecerá el nombre de Javier Iglesias.

Las reglas de las diputaciones marcan que para poder ocupar puesto de diputado provincial ?y posteriormente ser elegido presidente- es necesario tener acta de concejal en alguno de los municipios que componen la provincia. Por lo tanto, aunque no se sepa el lugar exacto, lo que ya es seguro es que Javier Iglesias estará en la lista del PP ?y en puesto de salida- en alguno de los 362 municipios que conforman la provincia de Salamanca.

Hay que recordar que en la rueda de prensa que Iglesias ofreció hace 2 semanas para anunciar que no volvería a ser el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo, no dio ninguna pista sobre su futuro, apuntando únicamente que "lo más probable" era que siguiera vinculado al mundo de la política.

La propuesta del Comité Electoral Provincial del PP deberá pasar un trámite en la jornada del viernes: la confirmación de la candidatura por parte del Comité Electoral Nacional y Autonómico, a quién corresponde dar el visto bueno a los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia y a las diputaciones.

Comentarios...