Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Inice organiza en Villarino de los Aires la 1ª Marcha ‘Bota Foto’ Arribes del Duero
X
EL 21 DE MARZO

El Inice organiza en Villarino de los Aires la 1ª Marcha ‘Bota Foto’ Arribes del Duero

Actualizado 05/03/2015
Miguel Corral

La actividad consiste en la realización de una marcha senderista por el Parque Arribes y un concurso fotográfico con premios en metálico

[Img #245449]

El próximo 21 de marzo Villarino de los Aires acogerá la 1ª Marcha 'Bota Foto' Arribes del Duero, actividad organizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Científicas y Ecológicas (Inice), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y con la que este colectivo trata de difundir la riqueza paisajística de este pueblo fronterizo perteneciente al Parque Natural Arribes del Duero.

La actividad se desarrollará en dos fases, una de integración en el entorno y otra correspondiente a un concurso fotográfico. La primera comenzará por la mañana y consistirá en una marcha por una zona privilegiada del Parque Arribes, asequible para todos, y durante la cual los participantes deberán realizar 6 fotografías que más tarde les ayudarán a recordar el extraordinario entorno y paisaje del que formaron parte por unas horas.

Después de la comida los participantes podrán pasear por el municipio y disfrutar de sus calles y parques, pero sobre todo de la amabilidad de sus gentes, a los que tendrán que realizar otras 6 fotografías para el concurso, que presenta 200 euros para el primer premio y 100 para el segundo, además de dos accésit, uno para menores de 18 años, y sendos con un lote de productos de la zona de regalo.

La jornada finalizará con la entrega de las fotos que hayan seleccionado para el concurso y un sorteo de regalos entre todos los participantes. La cuota de inscripción es de 6 euros. Además se ofrece el viaje en autobús desde Salamanca a un precio de 11 euros ida y vuelta.


FICHA DE LA ACTIVIDAD

Marcha de senderismo

Recorrido por las calles del municipio

Concurso fotográfico

Cuota: 6 euros, incluida comida.

Autobús desde Salamanca: 11 euros ida y vuelta.

Premios:

1º - 200 euros y lote de productos de la zona.

2º - 100 euros y lote de productos de la zona.

Accésit: diploma y lote de productos de la zona.

Accésit menores de 18 años: diploma y lote de productos de la zona.

Para más información:

Sede Central de INICE

Calle Diego Pisador, s/n. Local.

37008 Salamanca.

Tlfs.: 923 264 539 - 923 124 323.

Comentarios...