Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ganadora del Oscar a Mejor Película, esta semana en el Cine Juventud
X
BIRDMAN

La ganadora del Oscar a Mejor Película, esta semana en el Cine Juventud

Actualizado 05/03/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | De cara al público infantil, el Cine Juventud ofrece esta semana Niko 2: Hermano Pequeño, Hermano Grande

[Img #245447]BIRDMAN O (LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA) (Estados Unidos, 2014)

Del viernes 6 al martes 10 de marzo a las 20.00 y 22.30 horas.

El Cine Juventud propone para esta semana a la gran triunfadora en la reciente edición de los Oscars de Hollywood: Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia), película que se llevó 4 estatuillas: Mejor Película, Mejor Director (Alejandro González Iñárritu), Mejor Guión Original, y Mejor Fotografía.

La película se centra en un antiguo superhéroe del cine, Riggan Thomson (Michael Keaton), que se dispone a encabezar una nueva obra en Broadway con la que quiere legitimarse como artista y demostrar a todos ?incluido a él mismo- que es algo más que una vieja gloria de Hollywood.

En los días previos al estreno, el actor principal de la obra resulta herido en un accidente y tiene que ser sustituido. A sugerencia de la primera actriz, Lesley (Naomi Watts), y con la insistencia de su mejor amigo y productor, Jake (Zach Galifianakis), Riggan contrata a Mike Shiner (Edward Norton), un personaje peligroso que garantiza la venta de entradas y una elogiosa crítica de la obra.

Mientras se dispone a debutar en escena, Riggan debe vérselas con su novia y coprotagonista, Laura (Andrea Riseborough); con su hija, recién salida de un tratamiento de rehabilitación; y con su ayudante personal, Sam (Emma Stone); así como con su ex exposa Sylvia (Amy Ryan), que aparece de vez en cuando para dejarse ver, con la intención de estabilizar la situación.

NIKO 2: HERMANO PEQUEÑO, HERMANO GRANDE (Finlandia)

Sábado 7 y Domingo 8 a las 17.30 horas.

El público infantil podrá disfrutar esta semana de Niko 2: Hermano Pequeño, Hermano Grande, secuela de Niko, el reno que quería volar. La película se centra en el pequeño reno Niko, cuyo padre está siempre lejos viajando a través del cielo en la brigada de Santa Claus. Niko quiere que sus padres se encuentren y sean una familia unida.

Sin embargo, su madre ha conocido a Lenni, un reno que tiene un hijo llamado Jonni. Un día, Jonni es secuestrado por el lobo Blado. Acompañado por su fiel amigo, la ardilla voladora llamada Julius, Niko se embarcará en una aventura en busca de Jonni, a la par que intenta aceptar que tiene una nueva familia.

Comentarios...