Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El taller de gaita y tamboril realiza una experiencia piloto formativa con niños menores de 7 años
X
VISITA DEL DIPUTADO DE CULTURA, MANUEL TOSTADO

El taller de gaita y tamboril realiza una experiencia piloto formativa con niños menores de 7 años

Actualizado 05/03/2015
Redacción

ALDEADÁVILA | Esta actividad corresponde al programa de talleres de cultura tradicional promovidos por el Instituto de las Identidades (Ides) de la Diputación en colaboración con los ayumtamientos

[Img #245319]

El diputado de Cultura, Manuel Tostado, ha visitado esta semana el taller de Gaita y Tamboril que viene impartiéndose en Aldeadávila de la Ribera. Esta actividad corresponde al programa de talleres de cultura tradicional promovidos por el Instituto de las Identidades (Ides) de la Diputación en colaboración con los ayuntamientos.

Este taller, que cuenta con un total de 15 alumnos, viene realizando una experiencia piloto de iniciación de los instrumentos a niños de 5 a 7 años, con resultados muy positivos que se suman a los resultados alcanzados con los adultos, entre los cuales cabe destacar la recuperación de sones tradicionales de la localidad.

Manuel Tostado pudo comprobar el nivel de perfeccionamiento que los alumnos han alcanzado al final del trienio, dado que finaliza este curso su formación, a la vez que ha podido recabar de ellos su opinión sobre el taller. Los alumnos de este taller, como última actividad, preparan un programa para la exhibición que realizarán en agosto, en el marco de las fiestas de San Bartolomé de Aldeadávila.

[Img #245318]

Comentarios...