Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento aprobará este viernes las bases de licitación del servicio de recogida de basura
X
SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO

El Ayuntamiento aprobará este viernes las bases de licitación del servicio de recogida de basura

Actualizado 04/03/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Otro de los puntos será el debate y aprobación del presupuesto 2015, cuentas que se presentan con un alcance de 1.513.756?

[Img #245120]

El Ayuntamiento de Vitigudino debatirá este viernes, en sesión ordinaria del pleno de la Corporación, las bases de licitación para el contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, así como la aprobación del presupuesto municipal para 2015.

Después de que el pasado 1 de febrero el Consorcio de mancomunidades se hiciera cargo de forma transitoria del servicio de recogida de basuras en Vitigudino, el compromiso del Ayuntamiento para contratar este servicio en el tiempo más breve posible se concretará el próximo viernes con la aprobación de las bases de licitación en la sesión ordinaria del pleno prevista a partir de las 12.00 horas.

Entre las cláusulas del concurso, mediante subasta pública a favor de la oferta económica más ventajosa, destaca el presupuesto base de licitación, que ronda los 30.000 euros anuales, y un periodo de cinco años de contrato y uno más de prórroga por acuerdo de las partes.

Presupuesto 2015

Esta será la última sesión del pleno del Ayuntamiento que tenga como secretario a Ignacio Rivas

Otro de los asuntos que se debatirán en la sesión será el presupuesto de la Corporación para 2015, cuentas que arrojan un saldo de 1.513.756 euros y que ?por tanto? se reduce en casi 13.000 euros respecto al de 2014. En su contenido destacan los 26.680 euros de inversión real, y que corresponden a la compra de los 180 contenedores para la basura, y los 84.000 euros destinados al conjunto de las fiestas.

Esta es la segunda ocasión que se llevan ante el pleno las previsiones económicas para 2015. El motivo de su aparición de nuevo se debe a que en la anterior sesión, de carácter extraordinaria y celebrada el pasado día 5 de febrero, se votaron dos enmiendas presentadas por la oposición, pero no se debatieron las cuentas ni se votaron de forma explícita, lo que causó las críticas de PSOE y UPS después de que el alcalde diera por hecho que con la votación y rechazo de sendas enmiendas el presupuesto quedaba aprobado de forma implícita.

Esta será la última sesión del pleno del Ayuntamiento que tenga como secretario a Ignacio Rivas, después de que este haya decidido solicitar la plaza ?en comisión de servicios? en el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas. Su sucesor al frente de la Intervención será mujer, actualmente secretaria en un municipio de la provincia de León.

Comentarios...