Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este sábado vuelve ‘El Chollazo’ a las calles vitigudinenses con las liquidaciones del...
X
EN HORARIO COMERCIAL

Este sábado vuelve ‘El Chollazo’ a las calles vitigudinenses con las liquidaciones del...

Actualizado 04/03/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | En Esta edición cobrarán especial relevancia productos como la ropa y el calzado debido al final de temporada

[Img #245100]

Después de las cuatro primeras ediciones sin demasiada fortuna debido a las condiciones climatológicas, este primer sábado de marzo vuelve a Vitigudino el mercadillo de calle 'El Chollazo', iniciativa con la que el Ayuntamiento de Vitigudino pretende reactivar la actividad comercial a partir de una gran feria, con productos al alcance de la mano y atractivos precios. En esta edición del mercadillo callejero tendrán especial presencia ropa y calzado por liquidación de stock de la temporada de invierno.

El objetivo de esta idea es incentivar el comercio en Vitigudino a través de productos de calidad y el trato personalizado. El desarrollo de este 'mercadillo callejero', que pretende emular al de otros lugares como el de Vilar Formoso o Miranda do Douro en el lado portugués, tendrá lugar en horario de mañana. Las calles de Vitigudino aparecerán pues vestidas de mostradores y expositores en los que los distintos establecimientos ofertarán sus productos a precios reducidos.

'El Chollazo' se celebra cada primer sábado de mes, aunque en el caso de que coincida en día festivo, este se traslada al siguiente sábado, pero sin menos cabo de que atendiendo a su popularidad los comerciantes decidan ampliar el calendario a nuevas jornadas.

En esta iniciativa participan establecimientos de todos los sectores comerciales, electrodomésticos, muebles, ropa, ferretería, supermercados de gestión familiar e incluso carnicerías, que ya han preparado lotes de productos a precios económicos y que puedan resultar de interés para el público. A todo ello se suma la participación de toda la hostelería, que ofertarán al precio de 1,40 euros caña o vino, y pincho, además de menús especiales de feria desde un precio de 8,50 euros.

En la organización del evento participan además la Asociación de Empresarios de Vitigudino (Asemvi) y la Asociación de Hostelería.

Comentarios...