Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio de los Trinitarios, una educación familiar y personalizada
X
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Colegio de los Trinitarios, una educación familiar y personalizada

Actualizado 03/03/2015
Fidel Mateos

El centro muestra a los padres de los alumnos el trabajo que hacen con sus hijos a lo largo del día. El próximo jueves estará abierto a las familias interesadas en la nueva matrícula (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #244790]

La educación de calidad es aquella que contempla a la persona en su cercanía y desarrolla el proceso de enseñanza en colaboración con el entorno familiar. Esto sólo se puede llevar a cabo desde el compromiso, la vocación y un ideario totalmente implicado con la realidad personal y capacidad del alumno. Así se trabaja en los Trinitarios, un colegio cercano al escolar y a la familia. Aquí, cada persona cuenta y eso debe ser suficiente motivo para apostar por este centro radicado en la avenida de Filiberto Villalobos 82, corazón vivo del barrio San Bernardo.

El colegio Padres Trinitarios ha celebrado la Jornada de puertas abiertas para los padres de los alumnos. La actividad comenzó con la presentación del director, Carlos Cantón, a todos los asistentes.

Posteriormente fueron recorriendo las diferentes clases, en las que comprobaron el trabajo cooperativo, como seña de identidad de su estilo de aprendizaje en que todos los alumnos son protagonistas. Se pudo ver la familiaridad en el proceso educativo al ser un colegio no masificado y cómo se personaliza el trabajo entre [Img #244730]profesor y alumno en cada etapa. Es interesante también destacar el uso del ajedrez dentro de la programación del aula desde hace ya cuatro cursos.

El próximo jueves el colegio abrirá las puertas para todos los padres que quieran conocer el centro y puedan estar interesados en llevar a su hijo allí el próximo curso. Habrá sesiones a las 9, 12 y a las 17 horas. De esta manera podrán conocer de primera mano toda la gran labor que el profesorado y los propios padres Trinitarios realizan en la educación de tantos salmantinos.

El centro ofrece plazas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria y pueden informarse también en la Secretaría del Colegio.

Un colegio lleno de vida

Para fomentar el aspecto musical se han celebrado en Trinitarios "Semanas musicales" con agrupaciones de dentro y fuera del Centro, que en su día tuvieron gran repercusión, así como el concurso literario "Murmullos del Tormes", que siempre contó con una gran participación de colegios tanto de Salamanca, como de la provincia e incluso de la región. La actividad teatral ha sido otra de las referencias del Centro, que hoy en día aún se sigue viviendo entre nuestros alumnos.

Trinitarios ha colaborado con distintas experiencias de trabajos de investigación sobre la enseñanza con la Universidad Civil y Pontificia de nuestra ciudad y desde siempre, alumnos de la Facultad de Educación de Salamanca, Zamora y Valladolid, así como de la Facultad de Pedagogía y Biblioteconomía han realizado sus prácticas en este espacio educativo.

Desde 1980 se han realizado planes de mejora en lectoescritura, hábitos y técnicas de estudio, seguimiento de niños con riesgo de fracaso escolar, además de programas de formación y Educación de las familias en temas educativos.

[Img #244732]

Comentarios...