Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Carnaval, gran protagonista de ‘La Mirada del Barrio’
X
PUBLICACIÓN

El Carnaval, gran protagonista de ‘La Mirada del Barrio’

Actualizado 03/03/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En el nuevo número también se denuncia la suciedad de las cunetas de la travesía Clemente Velasco

[Img #244426]El taller de prensa de la Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo ha lanzado a la calle el número de su publicación La Mirada del Barrio correspondiente al mes de febrero.

En este número tiene un protagonismo destacado el Carnaval, con una amplia crónica sobre el desarrollo de las fiestas grandes de Miróbriga. En este mismo ámbito se enmarcan el encierro realizado mediante manualidades en la ludoteca, y la propuesta gastronómica de este mes: patatas menéas. Además, en el capítulo de aplausos hay uno para el Campanazo y la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es que lo organiza.

En este número también hay tiempo para las reivindicaciones, especialmente para la falta de limpieza de las cunetas de la travesía Clemente Velasco. Dentro del apartado de pitos, se denuncia que el barrendero "que debía barrer el barrio" no se le ve y que "cuando se deja ver no adecenta nuestras calles".

Asimismo hay pitos para los "desaprensivos" que pintan las paredes y el mobiliario urbano, y para el musgo que sale en el suelo del parque grande, que nadie se encarga de limpiarlo y "que deteriora el tartán". En el lado opuesto, los aplausos son para el arreglo del parque chico ("por fin vuelve a parecer un parque"), y para las Águedas que salieron a festejar su día.

En el apartado de actualidad, se da cuenta de las actividades de la nueva etapa del Centro Social de Mayores de El Puente, y de la Gala de entrega de los Premios Goya. Como es habitual, en el número no faltan las críticas de cine (de El Violín Rojo) y de literatura (del libro Tu nombre después de la lluvia). La Mirada del Barrio se completa con pasatiempos, adivinanzas y chistes.

El periódico se puede leer en el siguiente enlace: http://issuu.com/avvbarrionuevo/docs/periodico_febrero_2015.

Comentarios...