Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega la Campaña contra el Hambre 2015, que busca fondos para Senegal
X
CAMPAÑA 2015

Llega la Campaña contra el Hambre 2015, que busca fondos para Senegal

Actualizado 26/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La Operación Bocata se desarrollará el jueves 5, y la Cena del Hambre, el miércoles 11

[Img #239717]La Delegación Diocesana de Manos Unidas llevará a cabo durante los primeros días del mes de marzo su Campaña contra el Hambre 2015, que este año busca recaudar fondos para la construcción de un centro de promoción femenina en Senegal.

La Campaña se pondrá en marcha en la tarde del martes 3, con una eucaristía en la Parroquia de El Salvador. La misa comenzará a las 19.00 horas y será presidida por el Obispo de la Diócesis Raúl Berzosa. Dos días después, el jueves 5, tendrá lugar la clásica Operación Bocata en la Plazuela del Buen Alcalde, a partir de las 13.30 horas.

El domingo 8, la colecta de las parroquias diocesanas se destinará a la Campaña, mientras que el miércoles 11 se desarrollará a las 20.00 horas la habitual Cena del Hambre en el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir. Previamente a que se sirva la cena, habrá una conferencia de sensibilización.

Respecto al proyecto con el que colaborará la Delegación Diocesana de Manos Unidas en este 2015, el objetivo es construir un centro de promoción femenina en la región de Kaolack, al este de Senegal.

Con este centro se buscará facilitar la inserción de mujeres jóvenes sin estudios en la vida activa, con acciones como corte y confección, economía familiar, transformación de alimentos, tinte de ropa, cocina, organización del trabajo, tecnología del textil, informática y refuerzo del francés. Los productos que se elaboren se venderán en un mercado local. Con los ingresos de las ventas se comprarán nuevos materiales.

El centro de promoción femenina estará al cargo de las Hermanas Carmelitas Teresianas, ayudadas por dos monitores y una persona voluntaria. El dinero que se recaude en la Diócesis de Ciudad Rodrigo se destinará concretamente a la construcción de un edificio que albergue una sala de formación, una cocina y letrinas.

Comentarios...