Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tiendas EME apuesta por la cultura
X

Tiendas EME apuesta por la cultura

Actualizado 02/03/2015
Jorge Moya

En su labor filantrópica y cultural, Tiendas EME promovió, el pasado miércoles 18 de febrero, un homenaje a una de las personas más ilustres de nuestra ciudad, el Sr. D. Rafael Basulí Gost. En el mismo acto, Tiendas EME donó al Museo del Comercio de nuestra ciudad, una parte del valioso legado que D. Rafael Basulí dejó.

[Img #236477]El material donado está formado por más de cincuenta placas fotográficas realizadas por D. Rafael o por fotógrafos insignes de Salamanca de los años 40, 50 y 60. Material que será expuesto en el Museo del Comercio de Salamanca en el futuro.

Al acto asistieron, el Sr. Concejal D. Enrique Sánchez Guijo (Concejal de Economía, Innovación y Comercio de Salamanca), D. Miguel García Figueroa (Director del Museo del Comercio de Salamanca), D. José Antonio Sánchez Gil (Representante del Colegio Oficial de Aparejadores de Salamanca), así como diversas personalidades de la sociedad salmantina como, Pierre Yves Nehr, (Restaurante ZAZU), José y Lourdes Merchán Cuadrado (Gabinete Médico Jesús Cuadrado), Juan José Pereña (Fiscal de la Fiscalía Provincial de Salamanca), Pachi García Salinero (Caja Rural) o Rosalía Gómez (Bufete de abogados Enrique de Santiago). También en el acto estuvieron familiares representando a arquitectos y aparejadores coetáneos a D. Rafael Basulí como Francisco Gil Diaz (Nieto del arquitecto D. Francisco Gil) o el hijo de D. Demetrio Gómez Plache, Ricardo Gómez Casillas.

Después de las intervenciones de Jorge Moya (Delegado General de Tiendas EME) y de Rafael Bellota (Nieto de D. Rafael Basulí), tuvo lugar el acto de entrega del material donado de manos de Juanjo Martín (Encargado de Tiendas EME Salamanca) y lo recibió D. Enrique Sánchez Guijo, el cual clausuró la ceremonia.

(Fotos de Heleci Ramírez)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...