Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SALAMANCArtv AL DÍA y ‘EL HOCICO’ unen esfuerzos en defensa de los animales
X
EL PERIÓDICO DIFUNDIRÁ TEMAS RELACIONADOS CON EL MUNDO ANIMAL

SALAMANCArtv AL DÍA y ‘EL HOCICO’ unen esfuerzos en defensa de los animales

Actualizado 07/02/2015
Redacción

Sin enfoques sensacionalistas, el periódico ofrecerá cada semana informaciones sobre el trabajo de la organización en su afán de proteger a los animales así como noticias de protectoras y personas con sensibilidad hacia esta actividad

[Img #222425]

En la línea de acercar a los lectores temas con cierta relevancia social, SALAMANCArtv AL DÍA inicia una etapa de colaboración con una Asociación Protectora de Animales radicada en la provincia de Salamanca, con la Asociación El Hocico.

Se trata de una Protectora que surgió hace ya 8 años con la pretensión de rescatar y prestar todos los cuidados que necesitaran los animales abandonados, en un primer momento en el ámbito rural puesto que [Img #222424]eran y son los más desatendidos y dónde se produce el mayor número de abandonos. En la actualidad colabora también en la Ciudad de Salamanca con la recogida en horario de urgencias.

Los animales que recogen entran en un programa de adopción, una vez recuperados de sus traumas, tanto físicos como psicológicos. Porque un animal al que han abandonado a su suerte y que se ha tenido que buscar la vida bajo condiciones muy adversas no sale indemne de la experiencia, según explica Lucrecia Carrera, presidenta de El Hocico.

SALAMANCArtv AL DÍA dará voz al Hocico en sus páginas semanalmente, así como en sus plataformas de radio y prensa periódica (Magazine Salamanca Quiero) para que, a través de este colectivo, se conozcan temas relacionados con el mundo animal y con la tarea de las Protectoras. ¿Cuál es su organización? ¿Cómo se financian? ¿Consiguen sus objetivos?

La pretensión de www.salamancartvaldia.es es ayudar a que la sociedad se conciencie de la gravedad del problema del abandono animal, y de sus muchas vertientes, además de la humanitaria. Pero también tratará en sus informaciones muchos otros asuntos "porque la simbiosis del hombre con los animales de compañía se da desde hace ya milenios", como reconoce Lucrecia Carrera.

Fuerte presencia social

El Hocico cuida especialmente la comunicación con sus socios, voluntarios, simpatizantes y la sociedad en general. Mantiene activas y actualizadas al día una página web y sus redes sociales. Más de 11.000 seguidores en Facebook y Twitter la convierten en una de las protectoras con mayor presencia social en Castilla y León. Ahora, la potencialidad de SALAMANCArtv AL DÍA, con sus diez delegaciones en provincia, sus más de 70.000 usuarios vinculados a sus redes sociales y todas sus áreas de comunicación se ponen al servicio también de esta pujante organización salmantina.

www.elhocico.org

@elhocicoorg

Facebook de El Hocico

OCHO AÑOS EN DEFENSA DE LOS ANIMALES

Por Lucrecia Carrera, presidenta de El Hocico

[Img #222423]La Asociación el Hocico (oficialmente Asociación Salmantina para la Defensa de Animales El Hocico) se formó hace 8 años aproximadamente por personas relacionadas con el mundo rural, viviendo o trabajando en él. Era duro ver animales abandonados y saber que su destino final era una perrera donde la mayoría serían sacrificados; sobre todo los enfermos, los viejos, los de caza que ya no servían?era muy duro. Y entonces se creó el Hocico.

Y en el principio?todo fueron dificultades, como es lógico. No teníamos instalaciones, solamente nuestras casas y las de algunas personas que nos ayudaban. Y cada mes teníamos que llamar a la perrera para saber cuántos animales iban a sacrificar e incluso pagar residencia allí hasta que encontrábamos un sitio para ellos. De nuestro bolsillo.

[Img #222426]Poco a poco fuimos dándonos a conocer, poco a poco empezó a ayudarnos más gente. Nuestra red de casas de acogida se hizo mayor y podíamos rescatar más animales. Y un día una buena persona nos dejó un trocito de terreno; es muy pequeñito y limitado en número pero tenemos un sitio al que llevar a esos animales grandes, con algún problema, hasta que los recuperamos y pueden ir a una casa.

Porque creemos que dónde antes se rehabilita y se educa a un animal es en una casa; dándole cariño para que vuelva a confiar pero también enseñándole disciplina y a convivir.

Y aquí estamos y esperamos seguir estando mucho tiempo. Pero para una Protectora es primordial que la gente la conozca y que conozca su trabajo y a sus animales. Tener esa proyección que le permita aumentar sus adoptantes, sus casas de acogida, sus socios. Por desgracia, con buenas intenciones no se puede pagar a los veterinarios, el pienso, el gasóleo, etc.

Por eso agradecemos de todo corazón a SALAMANCArtv AL DÍA la oportunidad que nos brinda de hablar del mundo animal pero también de darnos a conocer.

Y en prueba de ese agradecimiento haremos todo lo posible para no aburriros y tratar temas que os interesen

Lucrecia Carrera

Presidenta de la Asociación 'El Hocico'

[Img #222421]

Comentarios...