Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mancomunidad procede a la retirada de los contenedores de basura
X
EL CONSORCIO REALIZARÁ EL SERVICIO EL LUNES

La Mancomunidad procede a la retirada de los contenedores de basura

Actualizado 01/02/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Empleados de la entidad supramunicipal realizaban este domingo la última recogida de basura y al mismo tiempo retiraban los contenedores

[Img #216451]

Después de que el pasado viernes empleados del Ayuntamiento de Vitigudino procedieran a la distribución por las calles de los nuevos contenedores de basura, la Mancomunidad ha procedido este domingo a la retirada de los suyos, dándose así por cumplida la medida cautelar decretada por el Juzgado de lo Contencioso y la relación entre esta entidad y la cabecera de comarca. El único 'fleco' pendiente será el coste por la realización del servicio de recogida durante el pasado mes de enero, una 'minuta' que deberá abonar el Consistorio.

Retirados los contenedores de la Mancomunidad, con la última recogida de basura este domingo, a partir de mañana lunes será el Consorcio de Mancomunidades el órgano encargado de efectuar este servicio, que lo hará de forma transitoria hasta que el Ayuntamiento contrate a una empresa.

En estos momentos la Secretaría municipal trabaja en la elaboración de bases para el concurso público, que se prevé sean llevadas al pleno ordinario previsto para finales de este mes de febrero.

Por otro lado, esta semana se llevará al pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, la propuesta de las nuevas tasas que deberán abonar los vecinos, y que se verán reducidas en un 25% respecto a las actuales. Debido a la demora en la aprobación de las nuevas tasas, el Ayuntamiento no podrá repercutir sobre los vecinos el coste de recogida del primer trimestre de 2015.

Comentarios...