Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agotadas en menos de una hora las invitaciones para ver a la Rondalla
X
PRE-CARNAVAL

Agotadas en menos de una hora las invitaciones para ver a la Rondalla

Actualizado 01/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Al no estar numeradas, los que quieran tener buen sitio deberán volver a hacer cola

[Img #215856]Sólo los 'puntuales' -los que estuvieron en la cola justo a las 11.00 horas o pocos minutos después- tendrán este año acceso a la presentación de las Coplas de la Rondalla III Columnas. Las invitaciones para asistir a alguna de las dos sesiones que se desarrollarán el próximo miércoles 4 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal se agotaron este año en menos de una hora, a una velocidad incluso superior a la del año pasado, cuando casi aguantaron dos horas.

La pasión por la Rondalla hizo que un año más numerosos mirobrigenses quisieran asegurar la recogida de una invitación acudiendo con varias horas de antelación hasta las puertas del Teatro Nuevo. Concretamente, este año la primera persona en presentarse a las puertas del Teatro ?José Antonio Domínguez, conserje del Ayuntamiento- lo hizo a las 7.57 horas de la mañana. Un minuto después, lo hizo la segunda persona.

A partir de ahí -con frío, aunque lucía el sol- fue formándose una larga cola, de tal forma que a la hora en la que se abrió la taquilla ?las 11.00 horas- ya había 250 personas esperando para recoger su invitación. Como es habitual, las primeras entradas en agotarse fueron las de la primera sesión, que tendrá lugar a las 20.00 horas. Los que llegaron 'más tarde' se tuvieron que conformar con las de la segunda sesión, que empezará a las 21.30 horas.

Estas invitaciones también se agotaron con rapidez, de tal forma que a las 12.00 horas ya no había ninguna disponible, para 'disgusto' de todos aquellos que se acercaron en torno a esas horas al Teatro confiando en que todavía quedaran. A diferencia de años anteriores, este año no se colocó ningún cartel de entradas agotadas, con lo cual hubo algunas personas que estuvieron esperando pasadas las 12.00 horas por si los de la Rondalla habían tenido que salir y habían cerrado la taquilla momentáneamente.

Hay que recordar que aquellos que quieran tener un buen sitio dentro del Teatro durante las sesiones de presentación deberán guardar cola de nuevo a las puertas del Teatro en la tarde del miércoles, ya que las entradas no están numeradas.

Aquellos que se hayan quedado sin entradas para ver a la Rondalla en el Teatro tienen como alternativa asistir a alguna de las actuaciones que realizarán en otros lugares, como por ejemplo en varios barrios de Ciudad Rodrigo -como el Valle de San Martín, o Andrés del Brío- de la mano de Fevesa. El calendario de estas actuaciones se dará a conocer en los próximos días.

Comentarios...