Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de la calle Duero, sin tanta suerte como los conductores en el Registro
X
PROBLEMA CON LOS TORILES

Los vecinos de la calle Duero, sin tanta suerte como los conductores en el Registro

Actualizado 29/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | A diferencia del resto de puntos del encierro, estos vecinos ya tienen el acceso a su calle bloqueado

[Img #213655]

Desde la jornada del miércoles hay abierta una 'puerta' en el vallado del Registro para facilitar a los conductores el llegar hasta el parquímetro de la ORA una vez ya se han colocado todas las agujas a ras de suelo de esa zona.

La apertura de esta puerta sigue la tónica generalizada del recorrido de los encierros, donde hay abiertos huecos en todas las cocheras y calles con las que se cruza el recorrido. Este hecho es especialmente visible en la Avenida Conde de Foxá, donde la introducción de más agujas en los últimos años ha obligado a hacer virguerías para que las puertas de todas las cocheras queden libres, como se puede ver en una de las imágenes.

Sin embargo, no todos tienen la misma suerte: los vecinos de la calle Duero están bloqueados hasta que pase el Carnaval, por culpa de los toriles que se instalan desde hace unos años en un solar que da a la Avenida Conde de Foxá ubicado entre la citada calle Duero y la Miño. El hecho es que los toriles impiden acceder a la calle desde la Avenida Conde de Foxá, a diferencia de lo que ocurre en el resto de la Avenida.

Pese a que podría estar abierta la puerta por la cual salen los toros a los encierros, y que se podría retrasar hasta el final la colocación de las barreras de la parte trasera de los toriles, estos elementos ya están colocados, causando un importante trastorno a los vecinos de esa parte de la calle Duero (incluso también hay un negocio justo en ese punto).

Aunque los primeros toros no saldrán de allí hasta dentro de 17 días, ellos ya tienen su calle bloqueada.

Comentarios...