Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja retomará en febrero la atención a personas en tratamiento de drogodependencia
X
NUEVA ETAPA

Cruz Roja retomará en febrero la atención a personas en tratamiento de drogodependencia

Actualizado 29/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La entidad también está trabajando con alumnos del Fray Diego en un programa de prevención de conductas violentas

[Img #213461]

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo retomará con el arranque del mes de febrero la prestación de su servicio de atención a las personas en tratamiento de drogodependencia.

Según apuntan desde la propia Asamblea, este servicio estaba suspendido en Ciudad Rodrigo desde hace varios meses, lo que obligaba a las personas afectadas a tener que trasladarse hasta Salamanca para poder continuar con su tratamiento contra la drogodependencia.

A partir del próximo 5 de febrero, todos los jueves se desplazarán hasta Ciudad Rodrigo un equipo formado por una doctora, una psicóloga, una trabajadora social y una enfermera para atender a los mirobrigenses y comarcanos que precisan de este servicio.

En otro orden de cosas, Cruz Roja está llevando a cabo desde la semana pasada en el IES Fray Diego Tadeo un programa de prevención de conductas violentas, dentro del cual se está trabajando con el alumnado de 3º y 4º de la ESO. Durante el tercer trimestre, Cruz Roja trabajará con los alumnos de esos mismos niveles dentro de su Programa de Educación para la Salud.

Por último, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja informa que desde esta semana cuenta con un nuevo vehículo para atender las necesidades de la misma.

Comentarios...