Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una merienda con baile de disfraces abrirá el Carnaval
X
18 Y 19 DE FEBRERO

Una merienda con baile de disfraces abrirá el Carnaval

Actualizado 28/01/2015
Redacción Guijuelo

LEDRADA | Los vecinos también celebrarán el Entierro de la Sardina en la Plaza Mayor

[Img #213097]

El Ayuntamiento y los vecinos de Ledrada celebran desde hace varios años de una forma muy especial el Carnaval. En esta ocasión centran las actividades el 17 y el 18 de febrero.

El Martes de Carnaval, han organizado una gran fiesta en la que podrán participar niños y mayores. El acto tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el Salón del Ayuntamiento. Allí, los asistentes disfrutarán de una merienda y un baile de disfraces. Además, habrá regalos para todos los participantes, es decir, para aquellos que acudan disfrazados.

Al día siguiente, Miércoles de Ceniza, los vecinos podrán participar en la festividad del Entierro de la Sardina. El cortejo fúnebre saldará desde la panadería de Ledrada a las 19.30 horas para recorrer las calles del pueblo hasta llegar a la Plaza Mayor, dónde se le dará el último adió a la Sardina. La fiesta continuará con un chocolante caliente y sardinas para todos los asistentes. Los participantes deberán acudir de riguroso luto para asistir al Entierro de la Sardina.

De este modo, los ledradenses despedirán la celebración de los carnavales populares.

Comentarios...