Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exigen a ALSA que retire la campaña 'Hacemos que olvides al profesor que te tiene manía desde...
X
la empresa pide disculpas

Exigen a ALSA que retire la campaña 'Hacemos que olvides al profesor que te tiene manía desde...

Actualizado 27/01/2015
Redacción

Los sindicatos de la enseñanza muestra su rechazo al lema por "ridiculizar y faltar el respeto" a este colectivo

[Img #212645]

La campaña de la empresa de autobuses ALSA 'Hacemos que olvides al profesor que te tiene manía desde sólo 5 euros' ha generado críticas y rechazo por parte de diferentes sindicatos de enseñanza, que exigen su retirada.

FSIE, Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León, organización mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada en la Comunidad, ha solicitado la retirada de la campaña de publicidad. "ALSA ridiculiza con cierta ironía, falta al respeto y a la honorabilidad de un colectivo, el de los profesionales de la educación, maltrecho y tocado por la falta de autoridad restada por la sociedad. Para el secretario general de FSIE Castilla y León, José María García Santander, "la campaña no puede ser más desafortunada. No todo vale para conseguir clientes. La convivencia y la dignificación del profesorado deben de ser tareas comunes de la sociedad en general. Este tipo de ironía con doble lenguaje puede confundir a la comunidad educativa".

Desde CSI·F enseñanza "entendemos que es una campaña ofensiva para nuestra imagen profesional y, por ello, nos hemos puesto en contacto con la empresa y ha pedido disculpas y se ha comprometido a retirar esos carteles lo antes posible y a no utilizar esa campaña en otras ciudades tal y como tenía previsto".

ANPE Castilla y León también hace público su profundo malestar por la utilización de la figura docente de manera desafortunada y ventajista por parte de una empresa de transportes de viajeros ALSA.

Tratando de "vergonzoso que cosas así sigan pasando". "Cuando parecía que estábamos avanzando en la mejora de la convivencia y que la sociedad se implicaba poco a poco en el reconocimiento del prestigio docente", hay que recordar que desde finales del curso pasado los docentes somos autoridad pública, gracias a la intervención de ANPE, vemos que hay mucho por hacer.

Indigandos por la campaña publicitaria en la que manifiestan que " todavía hay personas que consideran moralmente aceptable ridiculizar a los docentes con intenciones económicas".

Desde el sindicadot ANPE no quieren permitir que campañas de tan baja valía moral, así como de dudosa profesionalidad, manchen el prestigio de un colectivo que tiene como objetivo principal la formación de personas.

Por ello, exigen que se retire de forma inmediata y que se presenten las excusas correspondientes a todos los docentes de esta comunidad.

Comentarios...