Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sor Fátima del Inmaculado Corazón hace su profesión religiosa simple en las Carmelitas
X
CELEBRACIÓN

Sor Fátima del Inmaculado Corazón hace su profesión religiosa simple en las Carmelitas

Actualizado 25/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Si su voluntad es formar parte para toda su vida de las Madres Carmelitas, la joven realizará su profesión solemne dentro de 3 años

[Img #211812]

El Convento de las Madres Carmelitas de Ciudad Rodrigo celebró en la tarde del domingo la profesión religiosa simple de la hermana Sor Fátima del Inmaculado Corazón, que lleva ya casi cuatro años formando parte de la comunidad de las Madres Carmelitas mirobrigenses.

La celebración de la tarde dominical fue presidida por el Obispo Raúl Berzosa, quién fue el encargado de ir dando los pasos que marcan el rito de la profesión religiosa simple. Por su parte, el sacerdote Ángel Olivera fue el encargado de ir explicando esos paso al público asistente a la celebración, que pasó bastante frío, como reconoció el propio Obispo (quién agradeció a los presentes su asistencia con este condicionante).

Tras la lectura del Evangelio, tuvo lugar la presentación de Sor Fátima del Inmaculado Corazón. A continuación, el Obispo dio lectura a su homilía, y concluida ésta, Berzosa interrogó a la joven sobre su deseo de seguir los preceptos de la Orden del Monte Carmelo.

A continuación, hubo una oración, y la joven realizó ante la Madre Superiora la profesión religiosa simple propiamente dicha. Si su voluntad es formar parte para toda su vida de las Madres Carmelitas, la joven realizará su profesión solemne dentro de 3 años. El rito concluyó con la entrega de la regla de la Orden del Monte Carmelo y de una corona de flores blancas -que fueron llevadas por los padrinos de la joven-, y con la oración de los fieles.

Tras ello, la misa continuó con normalidad, con el acompañamiento coral de las propias hermanas del Convento y del Coro de San Andrés. A la conclusión de la ceremonia, y para celebrar la profesión simple de Sor Fátima del Inmaculado Corazón, las hermanas ofrecieron un convite a todos los asistentes.

Comentarios...