Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Astados del concurso de recortes estarán en la Plaza Mayor en la capea matinal del Domingo
X
ENTRADAS A LA VENTA

Astados del concurso de recortes estarán en la Plaza Mayor en la capea matinal del Domingo

Actualizado 24/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En caso de que el encierro a caballo no entre, se soltará un encierro alternativo desde los toriles de la Avenida Conde de Foxá

[Img #209792]

Los organizadores del concurso de recortes que se desarrollará en la noche del Sábado de Carnaval en el campo de tierra de La Muge han decidido donar parte de los animales que intervendrán en ese concurso para que vuelvan a ser protagonistas en la mañana del Domingo del Carnaval.

Concretamente, dos de los toros que saltarán al ruedo en la noche sabatina también estarán en la mañana del Domingo en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo durante la capea, según explica Ángel Santos, de la empresa Arte Charro, co-organizadora del concurso de recortes junto a Carpio Toros.

De esta forma, la capea de la mañana dominical tendrá una mayor calidad, ya que habitualmente los astados del encierro a caballo llegan bastante cansados. Como es habitual, en caso de que el encierro a caballo no entre en agujas, el Ayuntamiento tendrá preparado un encierro alternativo para soltarlo desde los toriles situados en el solar entre las calles Miño y Duero. Este encierro contaría con los astados de la capea nocturna del Viernes y los del encierro del Sábado.

En lo que se refiere al concurso de recortes, este año tendrá el formato de 'Noche de los Especialistas'. De este modo, en ese concurso habrá, por un lado, tres toros ante los cuales se medirán especialistas en quiebros, saltos y recortes. En el apartado de quiebros, estarán presentes David Ramírez 'Peque', Mika Romero, Daniel Plata y Juan Nieto. En la de saltos, Eusebio Sacristán 'Use', Joel Rodríguez, Andre Amaro y Francisco Murillo 'Paquito'. Mientras, en la de recortes intervendrán Dani Alonso, Cristian Moras, José M. Medina 'Zorrillo', Jonathan Estebánez 'Peta', y el mirobrigense Manuel Gómez.

Por un lado, el cuarto toro de la velada será para disfrute exclusivo del que está considerado como el mejor recortador de la historia, Rubén Fernández 'Cuatio', que se hizo con la victoria en el certamen de Ciudad Rodrigo del año pasado. El concurso se completará con una vaca para las promesas locales Marcos Muñoz, Pipe Martín, David Sousa y Chechu Miguel, integrantes todos ellos de la Escuela de Recortadores de Ciudad Rodrigo.

Las entradas para la 'Noche de los Especialistas' ya se han puesto a la venta durante esta última semana en el Bar La Glorieta a un precio de 12?. En taquilla, tendrán un precio de 15?. La entrada es gratuita para niños de hasta 10 años. La velada dará arranque a las 23.00 horas, e incluirá como parte final una capea libre.

Comentarios...