Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Cuadrado y Marta Romo vencen al barro y el frío y se imponen en el VI Cross de San Vicente
X
XII LIGA DE CROSS DE CABRERIZOS

Antonio Cuadrado y Marta Romo vencen al barro y el frío y se imponen en el VI Cross de San Vicente

Actualizado 18/01/2015
Ángel Arroyo

Numerosa participación para disputar la prueba que tenía más de 11.400 metros de recorrido (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #205398]

Los atletas Antonio Cuadrado, con un tiempo de 39.50 minutos, y Marta Romo, con 45.33 minutos, se impusieron en la cuarta carrera de la XXII Liga de Cabrerizos que se disputó esta mañana sobre un recorrido de 11.420 metros. El barro y el frío protagonizaron una prueba que tuvo numerosa participación, cercana al millar de inscritos.

En categoría masculina segundo fue Manuel Vicente Tejedor y tercero Alberto Marcos, triunfador en dos de las pruebas que se han disputado este año. En categoría femenina acompañaron a Marta Romo en el podio Sara Rodríguez y Dori Ruano.

La salida fue la habitual desde la Plaza Mayor de Cabrerizos, hasta coger el camino de Moriscos, siguiendo por la izquierda en la bifurcación hasta alcanzar las casas, el punto geodésico y bajar hasta Moriscos.

Se atravesaron las calles de Moriscos, para salir al camino en dirección Aldealengua. Después se cogió el primer desvío a la derecha para salir a la escombrera, se giró a la izquierda para tomar el camino en dirección Cabrerizos, y se finalizó con el camino de regreso habitual, los escarpes y la cuesta de la Iglesia.

A la finalización de la prueba la ganadora Marta Romo explicó que "las dificultades de la carrera fueron por culpa del hielo y había un poco de barrizal que resbala, pero se podía correr. La verdad es que me he encontrado bien aunque es una época del año que me encuentro más baja por los estudios. Lo importante es venir y correr una prueba que me encanta".

Con este triunfo Marta Romo se asegura la Liga de Cross. "He corrido cuatro de cuatro y pese a todo si puedo venir en el quinto vendré sin problemas", comentó.

Por su parte, Antonio Cuadrado, triunfador de la prueba destacó que "el recorrido estaba mejor que otros días, pero sí es verdad que estaba blanco. Las bajadas eran complicadas. Me he encontrado bien después de la gripe que pasé en la San Silvestre y otra vez cogiendo el ritmo. Físicamente estoy bien, pero no he entrenado demasiado".

Y en cuando a los próximos retos "intentaré estar en el Autonómico de Cross, en el Nacional de Clubes de Cross, haré un 10.000 para hacer marca a finales de mayo. Si puedo vendré a la última carrera de Cabrerizos".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...