Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trasladadas a Salamanca cuatro personas al sufrir una intoxicación por monóxido de carbono
X
INCIDENCIA

Trasladadas a Salamanca cuatro personas al sufrir una intoxicación por monóxido de carbono

Actualizado 27/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

MARTÍN DE YELTES | Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios del Sacyl, de la Guardia Civil y de los Bomberos

[Img #184645]

Una familia de Martín de Yeltes tuvo que ser atendida en la noche del sábado tras sufrir una intoxicación por gases en su domicilio, una vivienda unifamiliar situada en el número 20 de la calle Iglesia de la localidad.

La voz de alarma del incidente se dio a las 21.09 horas, cuando se recibió una llamada en el Servicio de Emergencias 112 alertando de que una niña de 12 años había sufrido un desvanecimiento y otro menor, de 5 años, se encontraba mareado. En esa misma llamada, el comunicante apuntó a un brasero de cisco como probable culpable de las incidencias.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos sanitarios del Sacyl (una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, y personal de Atención Primaria del Centro de Salud de La Fuente de San Esteban), de la Guardia Civil, y también de los Bomberos de Ciudad Rodrigo ante la acumulación de gases tóxicos en la vivienda que había provocado la intoxicación.

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, la familia ya había abandonado la vivienda. Los equipos sanitarios atendieron a un total de 4 personas con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Dos de ellas, el niño de 5 años, de iniciales Y.C.M., y una mujer de 42 años, de iniciales, I.M.L., fueron trasladadas en UVI Móvil hasta el Edificio Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca. Hasta el mismo centro también fueron trasladados, aunque en una ambulancia de soporte vital básico, los otros dos atendidos: la niña de 12 años, de iniciales N.C.M., y una mujer de 40 años, E.G.P.

A la par que se prestaba atención sanitaria a los miembros de la familia, los Bomberos procedieron a ventilar la vivienda y a comprobar posteriormente con detectores que ya no había restos de gas nocivo.

Comentarios...