Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo Seguros Bilbao cae frente al Carbajosa Electrochips
X
BALONCESTO

El Ciudad Rodrigo Seguros Bilbao cae frente al Carbajosa Electrochips

Actualizado 27/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El Carbajosa cogió los mandos del encuentro en el segundo cuarto

[Img #184535]

El Pabellón Eladio Jiménez acogió en la tarde del sábado el duelo entre el Ciudad Rodrigo Seguros Bilbao y el Carbajosa Electrochips correspondiente a la 6ª jornada del Trofeo Diputación de Baloncesto 2014/2015, aplazado de su fecha original de disputa (el pasado miércoles 17). El Carbajosa Electrochips partía como favorito ?marcha invicto tras haber jugado 5 partidos-, y sobre la cancha mirobrigense consumó los pronósticos.

El primer cuarto pareció indicar un guión diferente, ya que estuvo muy igualado, y el Ciudad Rodrigo Seguros Bilbao llevó la voz cantante durante la mayor parte del mismo. El equipo local debió haber concluido ese primer cuarto por delante pero una serie de errores finales costaron que el Carbajosa lograra la igualada a 15 puntos (incluso pudo irse con algún punto por delante tras fallar varios tiros libres).

La clave del encuentro estuvo en el arranque del segundo cuarto. El Carbajosa firmó un demoledor parcial de 0-14 de salida, que ponía el encuentro en un 15-29 que parecía prácticamente insalvable (además los locales se habían cargado de faltas en los primeros minutos).

[Img #184547]

Sin embargo, aunque el Ciudad Rodrigo no anotó su primera canasta hasta el minuto 6 de este período, los mirobrigenses jugaron de forma brillante los últimos minutos, firmando un parcial de 12-2 (27-31), que les metía de nuevo en el partido. Al Carbajosa se le estaba escapando toda su renta, pero dio un gran golpe de efecto al firmar un triple como última canasta antes del descanso (27-34).

El Ciudad Rodrigo arrancó muy bien el tercer cuarto yendo a por todas. De salida los locales lograron un parcial de 7-3, para poner el marcador en un ajustado 34-37, que obligó al Carbajosa a pedir tiempo muerto cuando se llevaban consumidos 2'30" del tercer período. Los visitantes anotaron otra canasta, pero Vieira volvió a poner la diferencia en tres puntos, 36-39. Esa distancia (que pudo ser de 2 puntos si hubiera entrado un tiro libre adicional) fue la más cercana entre ambos equipos desde ahí hasta el final.

Justo a continuación el Carbajosa anotó un triple al que siguieron tres tiros libres para abrir una brecha de 9 puntos (36-45) que obligó a los mirobrigenses a pedir rápidamente tiempo muerto. Sin embargo, el partido ya había cambiado por completo, y al final del tercer cuarto el marcador se había ampliado (38-52).

El cuarto y último cuarto tuvo poca historia. El Carbajosa abrió un poco más la diferencia en el inicio (moviéndose en una horquilla entre 16-18 puntos), y a partir de ahí fue un largo descontar de minutos hasta el final sumando canastas ambos equipos con frecuencia. Gracias a un triple de Pepo sobre la bocina, el Ciudad Rodrigo se adjudicó el último cuarto, por 22-20, para un resultado final de 60-72.

El Trofeo Diputación de Baloncesto se volverá a poner en marcha tras las vacaciones navideñas el fin de semana del 10 y 11 de enero. El Ciudad Rodrigo Seguros Bilbao recibirá al Santa Marta B (sábado 10, 18.00 horas), mientras que el Carbajosa Electrochips visitará al Santa Marta Zapatería Silmo's (domingo 11, 12.00 horas).

Comentarios...