Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de niños le cuentan al Cartero Real lo que han pedido a Sus Majestades
X
NAVIDAD

Cientos de niños le cuentan al Cartero Real lo que han pedido a Sus Majestades

Actualizado 27/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Los Reyes Magos llegarán a Miróbriga en la tarde del 5 de enero

[Img #184441]

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no llegarán a Ciudad Rodrigo hasta la tarde del 5 de enero, en las horas previas a su gran jornada anual de trabajo, pero, como es tradición, los Magos enviaron en la tarde del sábado hasta Miróbriga a su Cartero Real, para recoger en persona las cartas que han escrito los niños mirobrigenses.

Al igual que ocurrirá el 5 de enero con los Magos, el Cartero Real fue recibido por los Amigos de la Ilusión, que en primer lugar le dieron una vuelta por la ciudad en taxi mientras desde un altavoz se anunciaba que iba a estar durante toda la tarde en la Plaza Mayor para atender a todos los niños que lo desearan.

El Cartero llegó en torno a las 17.15 horas al ágora mirobrigense, donde ya esperaban varios niños junto a sus padres. Una vez sentado en el trono habilitado por los Amigos de la Ilusión, el Cartero empezó a recibir a todos los niños que quisieron pasar por allí, entregándoles caramelos. A su lado estuvo una princesa que también atendió a los chavales.

Como complemento al propio Cartero Real ?que estuvo escoltado en los soportales del Ayuntamiento por varios artesanos locales- en los aledaños la empresa Descensos Medina instaló un castillo hinchable para disfrute de los más pequeños. Asimismo, hubo un par de payasos.

Pese a que la tarde estaba muy fría en Miróbriga, el Cartero Real recibió a lo largo de la tarde a cientos de niños, que ya esperan ansiosos la tarde del lunes 5 de enero, cuando podrán ver en persona a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que posteriormente visitarán sus casas para dejarles numerosos regalos.

Comentarios...