Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de una treintena de niños empiezan las Navicolonias 'La máquina del tiempo'
X
CENTRO CULTURAL

Más de una treintena de niños empiezan las Navicolonias 'La máquina del tiempo'

Actualizado 22/12/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Durante los próximos días recorrerán la Historia de la Humanidad a través de juegos, gincanas y otras actividades infantiles

[Img #181308]

Esta mañana comenzaron las actividades de las Navicolonias de Guijuelo. Bajo el título La máquina del tiempo, los participantes aprenderán sobre la Historia y también sobre el futuro.

En esta ocasión se han apuntado 32 niños, repartidos en tres grupos por edades. Beatriz dirige a los 9 más pequeños, mientas que Mercedes Martín se encargan de los que tienen entre 5 y 6 años, con 14 asistentes; y Chus Moro, de los otros 9 con edades que varían de los 7 a 10 años.

Las actividades que empezaron hoy y finalizarán el 4 de enero, se realizan en las dependencias del Centro Cultural. Las Navicolonias tienen horario de mañana, de 10 a 14 horas, aunque también ofrecen los servicios de Madrugadores y Tardones, al que se han inscrito varios menores.

En la mañana de hoy, los niños y niñas han trabajado sobre la Prehistoria, han aprendido a poner su nombre en egipcio y han descubierto Roma. Las actividades continuarán mañana con el descubrimiento de América y la visita al Belén municipal instalado en los bajos de la nueva Casa Consistorial de Guijuelo.

Durante los próximos días, los menores realizarán una gincana repasando la Historia y superando distintas pruebas de cada una de las épocas que han visitado. También verán una película de dibujos animados, Las aventuras de Peebody Sherman.

La semana que viene, las actividades continuarán el día 29 con la creación de una máquina del tiempo y juegos; mientras que al día siguiente, comerán los lacasitos de la suerte y cantarán villancicos, entre otros actos previstos.

Las Navicolonias finalizarán el día 4 de enero con la creación de una gorra del futuro, la visita del grupo de teatro infantil municipal y comiendo el Roscón de Reyes.

Comentarios...