Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fiesta en Martín de Yeltes tras ganar un vecino 125.000€ con el 2º premio
X
LOTERÍA DE NAVIDAD

Fiesta en Martín de Yeltes tras ganar un vecino 125.000€ con el 2º premio

Actualizado 22/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

MARTÍN DE YELTES | Una vidente de Santander predijo que saldría premiado el número que vendían en el bar donde se despachó el décimo

[Img #181191]

Tras años de sequía, la comarca de Ciudad Rodrigo se ha reencontrado con los premios importantes del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad: un vecino de Martín de Yeltes se ha llevado 125.000? correspondientes a un décimo del número 92.845, agraciado con el segundo premio del Sorteo celebrado en la mañana del lunes.

El afortunado poseedor del boleto es Julián Riesco Martín, una persona "nacida y criada" en Martín de Yeltes, como él mismo apuntó a última hora de la mañana en el lugar donde adquirió el décimo, la Cafetería Fonseca de la localidad, hasta donde se fueron acercando él y numerosos vecinos más cuando se enteraron de la noticia.

La fortuna le ha sonreído a Julián Riesco por absoluta casualidad. Según explica el afortunado, de 75 años de edad, todas las semanas juega a la Lotería Nacional del jueves ("también los sábados, pero sólo cuando cuesta 6?") con el número 51.845. De cara al Sorteo de la Lotería de Navidad, acudió a la Cafetería Fonseca para pedir que le sacaran a través del terminal el mismo número.

La responsable del establecimiento, Gene Aparicio, le dijo que el número no estaba disponible, indicándole en ese momento Julián Riesco que le sacara un número que acabara en 845. Gene Aparicio le dio al botón para que saliera un número de forma aleatoria con esa terminación, saliendo el 92.845.

En la mañana del lunes, Julián Riesco estaba siguiendo en su casa el Sorteo con su mujer, sin ser consciente en un primer momento de que había ganado un premio. Según explica, al oír el número afortunado con el 2º premio, enseguida le vino a la mente que uno de los números que jugaba ?en total tenía "6 ó 7 décimos"- acababa en 845, pero sin saber cómo comenzaba el número (creía recordar que empezaba por 99).

Junto a su mujer, comprobaron el décimo, descubriendo que estaba premiado. Unos minutos después, Julián Riesco se acercó hasta el bar donde lo había comprado, cuyos responsables ya conocían la noticia tras llamarles el delegado comercial de Loterías, quién por cierto se presentó en la cafetería en plena fiesta para hacer entrega de unas camisetas con la leyenda '2º Premio Vendido Aquí', y el clásico cartel que indica que ha habido un premio en ese lugar.

Desde el primer momento en que Julián Riesco entró en el bar se desató la fiesta, anunciando el premiado que invitaba a tomar algo "a todo el pueblo". Hasta allí se fueron acercando numerosos vecinos que le fueron dando la enhorabuena, y lanzando vivas "al tío Julián", y a "Chemi", el dueño del bar.

El premio de la mañana del lunes no es el primero para Julián Riesco jugando a la Lotería. Hace ya muchos años ganó 250.000 pesetas de premio en Fuencarral, en Madrid, con los que se compró un piso en el Paseo de la Castellana de Madrid, que curiosamente vendió hace poco. El dinero de esta venta ha ido para sus dos hijas, al igual que ocurrirá con el premio de la lotería, "para que vivan tranquilamente". En principio, el premio asciende a 125.000?, pero Hacienda se llevará un 20%, por lo que al bolsillo del premiado llegarán 'únicamente' 100.000?.

Según explicó Julián Riesco, lo más importante para él es que "el dinero se quede en Martín de Yeltes", y que el nombre del pueblo se difunda.

La Cafetería Fonseca de Martín de Yeltes no solo ha vendido un décimo del segundo premio, sino que además el número que tenían a la venta en el establecimiento sólo difirió en una cifra ?la de las centenas- respecto al Gordo del Sorteo: el Gordo recayó en el 13.437, mientras que en la cafetería habían vendido el 13.337.

Curiosamente, y según explicaron en la mañana del lunes los responsables del bar, así como varios vecinos, a los medios de comunicación presentes en la fiesta, una vidente de Santander habría predicho que el número premiado sería el 13.337.

Comentarios...