Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil sufre, pero cierra el año con victoria y recuperando sensaciones
X
PUERTAS DEYMA 2 - III TEXTILES ACOSTA 4

El III Juvenil sufre, pero cierra el año con victoria y recuperando sensaciones

Actualizado 21/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Los mirobrigenses concluyen la primera vuelta en 3ª posición a 7 puntos del líder, el Atlético Benavente

Tras el duro golpe que supuso empatar en casa la semana anterior frente a uno de los equipos de la parte baja de la tabla, el Simancas, el III Columnas Textiles Acosta volvió a la senda de la victoria en su visita al Puertas Deyma de León, con el cual finalizaba tanto la primera vuelta de la competición como el año 2014.

Al igual que en semanas anteriores, al III Columnas Textiles Acosta le tocó sufrir, aunque en esta ocasión ofreció mejores sensaciones que en los últimos encuentros. Así, los mirobrigenses volvieron a recuperar parte de la fluidez perdida, una situación que les estaba dando numerosos quebraderos de cabeza.

Donde más tocó sufrir fue en el marcador, debido principalmente a la falta de puntería del III Columnas: hasta 5 veces estrellaron el balón en la madera a lo largo del partido ?es decir, hubo más palos que goles-.

Respecto al cierre de la primera vuelta, los mirobrigenses la concluyen en tercera posición con 37 puntos, a 7 del líder, el Atlético Benavente, y a 3 de Tierno Galván, el rival con el que estrenarán el 2015. Mientras, los mirobrigenses le sacan 7 puntos al 4º clasificado, el Segovia Futsal.


|| LA FICHA

| División de Honor Juvenil Grupo 2 | J17 | Pabellón César Álvarez (León)|

> PUERTAS DEYMA 2 - III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 4

Puertas Deyma 2: Rubén, Adrián, Alejandro, David, Ayoub, Rodrigo, Luis, Diego, Alberto, Santos, Enrique y Alfonso.

III Columnas Textiles Acosta 4: Chechu, Diego, Marc, Adrián, Raúl ?cinco inicial-, Ivy, Ichu, Mario, Carlos, Asier y Jorge.

Goles: 0-1 Adrián (12'), 0-2 Raúl (30'), 1-2 Alberto (31'), 2-2 David (34'), 2-3 Ichu (37'), 2-4 Mario (39').


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

El III Columnas había tenido que afrontar, antes de saltar a la pista en León a las 18.00 horas de la tarde sabatina, un larguísimo viaje ?salieron de Miróbriga a las 10.00 horas-. Pese a este largo desplazamiento, y a que era un rival de la parte baja ?que a los mirobrigenses no se les están dando muy bien- el III Columnas salió más enchufado que en los últimos partidos, mostrando sus ganas de ganar, y además, de dejar cerrado el choque lo antes posible.

Desde esos primeros compases ya se vio un juego más fluido en los mirobrigenses, que pronto se tradujo en remates, como uno de Raúl en el 2' que se fue rozando el palo. Al minuto siguiente Diego hizo otro lanzamiento que se marchó alto.

La primera intentona de los locales tuvo lugar en el 4', cuando hubo un centro al hueco que pilló a Chechu a contrapié, pero el portero mirobrigense sacó la mano para enviar el balón a córner.

Por parte del III Columnas, la primera gran ocasión ?tras disponer en los primeros minutos de mucha posesión pero sin peligro real- tuvo lugar en el 8', cuando Diego hizo un remate desde la banda que se estrelló en el palo. Al minuto siguiente, el portero del Puertas Deyma atajó un disparo de Chechu desde el punto de doble penalty, tras llegar el portero mirobrigense hasta ese punto.

Los locales dispusieron de un disparo ajustado al palo antes de que el III Columnas estrenara el marcador en el 12' con la 'ayuda' del árbitro. Resulta que Marc entró en pista relevando a un compañero, observando el árbitro que llevaba unas cintas en las medias, y obligándole a quitárselas antes de entrar. Mientras Marc se las quitaba, entró Raúl, que también tenía esas cintas, con lo cual el colegiado le sacó amarilla.

Raúl tampoco pudo entrar en ese momento, decidiendo los técnicos mirobrigenses 'deprisa y corriendo' que entrara Adrián. En ese momento Chechu hizo un saque en largo para Adrián, quién pilló la espalda al cierre y enganchó un gran remate cruzado que se coló en la portería. Tras el tanto, Adrián volvió a sentarse.

A la jugada siguiente, ya con Marc en pista, éste jugador, junto a Ichu e Ivy, armaron una buena combinación en la cual el portero acabó enviando el remate final de Marc a córner. Poco después, Ichu intentó un remate de tacón que se marchó fuera, y este mismo jugador estrelló otro balón en el palo, dentro de los mejores minutos de los mirobrigenses, en los que tuvieron muchas ocasiones, pero sin poder ampliar diferencias.

En el 18', hubo una gran jugada colectiva en cuya parte final Ivy regateó a dos rivales por la banda izquierda antes de sacar un remate que despejó el portero a una mano por bajo. Como cierre del primer tiempo, hubo también una buena mano de Chechu por bajo.

En el segundo tiempo, el III Columnas mantuvo la posesión, aguantando en medio campo el Puertas Deyma, que ofreció a lo largo del partido más de lo que dice su posición en la tabla. La primera gran ocasión del segundo tiempo fue mirobrigense, en el 26', cuando Marc envió el balón hacia el 2º palo para Carlos, cuyo remate fue sacado por el guardameta. El portero sacó rápido, pero la interceptó Marc, quién estrelló el balón en la madera.

El 0-2 cayó por fin en el 30': Raúl cogió un balón dividido en el medio del campo, se encaminó a la portería rival, y una vez frente al portero, se escoró un poco a la derecha para enchufarla al fondo de la red. Poco después, el III Columnas pudo haber dejado sentenciado el partido, pero un remate de Diego se topó con el larguero.

A partir de esa situación, el Puertas Deyma armó una contra por la banda derecha sacando un tiro ante el que no pudo hacer nada Jorge. Poco después, los locales estrellaron un tiro en la cruceta. Tras unos minutos de toma y daca, el Puertas Deyma anotó su segundo tanto de una forma similar al primero: el III Columnas estrelló un nuevo balón en el palo (en este caso, Ichu), y en la jugada siguiente ?tras un saque de banda que los mirobrigenses no supieron cerrar bien-, marcaron.

El III Columnas no bajó los brazos, y tres minutos después volvió a ponerse por delante, con un gol de Ichu. La jugada se originó con un robo de balón de Diego, quién le dio un pase en largo a Ichu, quién estando de pívote controló el balón y se la coló de vaselina al guardameta rival. Poco después del gol, los locales pidieron tiempo muerto y sacaron portero-jugador, con el cual no crearon excesivo peligro.

Los mirobrigenses remataron el partido en el 39': Marc se fue por la banda izquierda, y envió el balón al 2º palo, donde estaba Mario para poner el definitivo 2-4.


|| ZONA MIXTA

Uno de los técnicos mirobrigenses, Ángel Rodríguez, apuntó que eran "tres buenos puntos tras un largo desplazamiento", explicando que se había visto "esfuerzo y un cambio en la actitud, con mejores sensaciones, y sin bajar los brazos tras el 2-2".

En el plano individual, Ángel Rodríguez mencionó a Adrián ?"hizo uno de sus mejores partidos"-, y a Ichu, que es el pichichi del equipo, pero que "aún lo podía ser más" por las ocasiones de las que dispone. Respecto a su rival, el técnico mirobrigense apuntó que el Puertas Deyma hizo "un gran partido; no parecía del final de la tabla".

Tras el partido de la tarde del sábado es turno para "unas mini-vacaciones" para relajar las piernas y la cabeza. A finales de la semana volverán a los entrenamientos con el objetivo de regresar de las vacaciones "con la máxima frescura y recuperando las sensaciones del principio de temporada".

Ángel Rodríguez reflexionó que ha sido una primera vuelta "muy buena", apuntando que la tercera posición que ocupan en la tabla "no está mal para nuestro equipo y para lo igualada que está la liga". A los mirobrigenses les toca esperar "un pinchazo del Benavente".


|| NEXT

El III Columnas Textiles Acosta estrenará el 2015 visitando al Tierno Galván, en lo que será el primer partido de la segunda vuelta de la competición.

Comentarios...