Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CDF Vitigudino pasa por encima del Carbajosa B tras endosarle un 1-6
X
SEGUNDA DIVISIÓN PROVINCIAL JUVENIL

El CDF Vitigudino pasa por encima del Carbajosa B tras endosarle un 1-6

Actualizado 21/12/2014
Miguel Corral

Ángel 'Ilde' logró tres tantos en un partido en el que 'los verdes' sentenciaron en la primera mitad aún a pesar de jugar el segundo tiempo con diez

[Img #180521]

Casi 'un siete' le hicieron los juveniles del CDF Vitigudino al CD Carbajosa B. Hasta en seis ocasiones, el guardameta local, Alfonso, tuvo que recoger el balón del fondo de la red de su portería en este partido correspondiente a la decimosegunda jornada de liga, un encuentro en el que el delantero vitigudinense Ángel 'Ilde' brilló con luz propia tras endosarle tres tantos a los del Alfoz, dos en la primera parte ?y que abrían el marcador para los verdes? y uno al poco de comenzar el segundo tiempo, cuando ya los chicos de Modesto estaban con 10 en el campo por expulsión de Dah tras insultar a un contrario después de que este sufriera una falta y a continuación una posible agresión que el árbitro del encuentro, González Rueda, no vio o no consideró como tal.

Día frío y con niebla, el partido comenzó con dominio del balón de los carbajoseños, aunque los de Vitigudino demostraron desde los primeros compases del partido su peligrosidad al contraataque, hasta que en el minuto 20 llegaba el primero para 'los verdes' y el primero en la cuenta particular de Ángel.

A partir de ese momento, en 15 minutos los de Carbajosa tiraron el partido. Ocho minutos más tarde Ángel volvía a anotar y hacía el segundo, y cuatro minutos después llegaba el turno para Alexis, que ponía el tercero y cuya cuenta en la primera mitad cerró Ayuso poniendo en el minuto 35 el 0-4.

Pero antes de que el colegiado pitase el final del primer periodo (min. 44) Dah iba a ser expulsado tras ver la tarjeta roja directa por insultar a un contrario después que este le realizara una falta y una patada en el codo, acción esta última que el árbitro no vio o al menos la consideró parte de la jugada. De esta acción, Dah se arrepentiría en el vestuario, donde se mostró muy apenado, además de dolorido, por dejar a sus compañeros con diez toda la segunda parte.

A pesar de esta desventaja sobre el campo, los vitigudinenses se situaron bien sobre el terreno de juego y supieron gestionar la ventaja en el marcador lograda en la primera parte, aunque cabe señalar que los de Carbajosa se acercaron con peligro a la meta defendida por Víctor, con mucha más presencia en el área contraria que en los primeros 45 minutos.

Pero la superioridad de 'los verdes' era manifiesta, tanto que Ángel lograba el tercero de su cuenta, y el quinto para los visitantes, tras una gran jugada de Ayuso por la banda derecha, una arrancada en la que dejó atrás a tres contrarios para ponerla en el área y que Ángel rematara logrando un golazo.

El sexto para los vitigudinense llegaba en el minuto 65 obra de Miguel Ángel tras rematar un córner; y, por último, el gol de la honra para los de Carbajosa lo subía al marcador José David en el minuto 80, después de una jugada y en la que el delantero local remató a bocajarro fusilando a Víctor, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Gran partido de fútbol, fuerza y garra de los vitigudinenses y a los que su entrenador, Modesto, aprovechaba este medio para "darles la enhorabuena porque son unos fenómenos".

Tras este encuentro llega el descanso navideño hasta el fin de semana del 18 de enero. Los vitigudinenses lo hacen con 28 puntos en el casillero y segundos de la clasificación, aunque empatados a puntos con el CD Villares de la Reina. En la jornada decimotercera se enfrentarán en su feudo al CD Monterrubio, que tiene 16 puntos y ocupa los lugares medios de la tabla.

Por su parte el Carbajosa B suma 15 puntos y su próximo partido jugará como visitante frente al Jai-Alai Bolivar, en estos momentos con 17 puntos.

Comentarios...