Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club de Gimnasia Rítmica cierra el primer trimestre con una larga exhibición
X
GIMNASIA RÍTMICA

El Club de Gimnasia Rítmica cierra el primer trimestre con una larga exhibición

Actualizado 19/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Una vez concluyó, las gimnastas recibieron la visita de Papá Noel, que les hizo entrega de un obsequio

[Img #178156]

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo acogió a última hora de la tarde del viernes la primera exhibición del curso 2014/2015 del Club Deportivo de Gimnasia Rítmica de la ciudad, que siempre se hace coincidir con el período navideño.

En una noche 'complicada' en Miróbriga, con muchas cenas de empresa, hasta el Pabellón se acercaron un amplio número de familiares y amigos de las integrantes del club, cuyo número ha crecido este año con nuevas incorporaciones.

Destaca especialmente el grupo de 18 niñas de entre 3 y 5 años que han entrado a formar parte del Club, y que en la exhibición del viernes ofrecieron un primer gran número conjunto al ritmo de la clásica Macarena.

A lo largo de la exhibición se fueron intercalando los números individuales y grupales, destacando las coreografías realizadas en solitario por varias gimnastas de corta edad. En ese capítulo individual, hay que apuntar que hubo coreografías al estilo manos libres (sin aparatos), con cinta y con aro. Mientras, a nivel grupal hubo una coreografía con aros. Una de las notas destacadas fue la participación de un niño.

En esta ocasión, la exhibición tuvo una duración superior a lo habitual (entorno a una hora y media), debido a la alta cantidad de números, y a varios problemas que fueron surgiendo durante la exhibición. Uno de ellos es que ahora las gimnastas del Club ya compiten con maillot, con lo cual, cuando salen a hacer su número deben quitarse la ropa que tienen puesta para evitar el frío, y tardan un poco más en estar listas.

Durante la sesión se procedió al sorteo de una cesta de navidad y un lote de embutidos con unas papeletas que se habían puesto a la venta -al precio de 1?- con el objetivo de recaudar fondos para adquirir un tapiz de gimnasia rítmica, para que de esta forma las niñas del club puedan entrenar con mayor comodidad y en las condiciones reales que se encontrarán en una competición.

En la exhibición del viernes, por cierto, las gimnastas realizaron sus números sobre un suelo 'especial' colocado para proteger la pista de Conde de Foxá de las actividades que se instalarán allí a partir de este sábado con motivo de Navilandia.

Una vez concluyeron todos los números, varias gimnastas hicieron entrega a la responsable del mismo, Kathya Díaz, de unas fotografías gigantes de regalo. Mientras, las gimnastas recibieron una visita muy especial, la de Papá Noel, que llevó a cada una de las niñas participantes una mochila con el nombre del club en el que se incluía una gran bolsa de golosinas.

Comentarios...