Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ramón Vicente se adjudica el I Combate Nacional de Monólogos
X
GRAN FINAL

Ramón Vicente se adjudica el I Combate Nacional de Monólogos

Actualizado 19/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Se impuso a Edu Luky, procedente de Madrid pero con orígenes salmantinos

[Img #178099]

El I Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo promovido por Espectáculos Cómicos Farinato Sound con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento mirobrigense ya tiene ganador. Se trata de Ramón Vicente, de Puerto de Béjar, quién se alzó con la victoria en la Gran Final celebrada en la noche del viernes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Ramón Vicente se enfrentó en ese último duelo a Edu Luky ?residente en Madrid pero con antecedentes familiares en la provincia de Salamanca-, tras ser ambos escogidos por un jurado como finalistas entre los 4 ganadores de las 4 veladas de la fase inicial del Combate, que tuvieron como escenario el Pub Guillenbis.

La noche del viernes en el Teatro, que registró una muy buena entrada -3/4 de aforo aproximadamente-, comenzó con la intervención del monologuista local e ideólogo del Combate, Sergio Olvidado. El primer combatiente en salir a escena fue Ramón Vicente, que dejó un buen sabor de boca entre el público gracias a su original 'diccionario' de la parte final de su monólogo.

Posteriormente, salió a escena Edu Luky, quién optó por repetir el monólogo que realizó justo una semana antes en el Pub Guillenbis ?esto hizo que unas cuantas personas del público ya se lo supieran-. Concluida la intervención de los monologuistas ?que tuvieron un tiempo determinado para su actuación- se sortearon 2 premios (un menú degustación en el Restaurante Estoril y una excursión con Turismo Activa a La Covatilla).

Al mismo tiempo que se sorteaban estos premios, se procedió al recuento de los votos del público, método escogido para determinar al ganador del Combate. Para ello, cada persona, con su entrada, había recibido 2 números (1 y 2) para poder votar en ese momento por su finalista preferido. Hecho el recuento, Sergio Olvidado proclamó como vencedor del I Combate a Ramón Vicente, quién se lleva 600? de premio (Edu Luky se conformó con 300?).

A la hora de agradecer el galardón al público mirobrigense, Ramón Vicente expresó que había dejado la comedia hace 9 meses, y que este Combate era la primera vez que se volvía a subir a un escenario, por lo que se mostró muy contento porque su estilo hubiera triunfado en Ciudad Rodrigo.

Comentarios...