Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de San Francisco adoran al Niño Jesús por Comunidades Autónomas
X
NAVIDAD

Los niños de San Francisco adoran al Niño Jesús por Comunidades Autónomas

Actualizado 18/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Los padres disfrutaron como público de la primera parte de las actividades navideñas programadas por el Centro

[Img #176629]

El Colegio San Francisco desarrolló a última hora de la tarde del jueves la primera parte de las actividades programadas para clausurar el primer trimestre del curso escolar. En este caso, los protagonistas fueron los alumnos del taller de teatro del Colegio, y los de 1º Ciclo de Educación Primaria.

Respecto al taller de teatro, los participantes en el mismo desarrollaron una representación, vestidos varios de ellos de árboles. Mientras, los alumnos del Primer Ciclo de Primaria hicieron una peculiar adoración al Niño Jesús: por Comunidades Autónomas.

Así, en grupos de 2 ó 3 alumnos, fueron haciendo un paseíllo entre sus padres para llevarle al Niño Jesús productos típicos de cada Comunidad Autónoma española (espárragos de Navarra, naranjas de Valencia, o huevos fritos con farinato de Ciudad Rodrigo en representación de Castilla y León). A la vez que dejaban sus correspondientes productos, los niños recitaron originales rimas con esos productos como protagonistas. La función fue muy aplaudida por sus padres.

En la mañana del viernes, estos alumnos de 1º de Primaria, volverán a adorar al niño por Comunidades Autónomas, en este caso para que disfruten del espectáculo otros grupos del Centro, dentro de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la mañana para cerrar el primer trimestre escolar.

Comentarios...