Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Nos sentimos orgullosos de lo que hacemos y de apostar por nuestra tierra"
X
Rocio Gutiérrez, VII PREMIO EMPRENDEDORES:

"Nos sentimos orgullosos de lo que hacemos y de apostar por nuestra tierra"

Actualizado 17/12/2014
Roberto Jiménez

CIUDAD RODRIGO | La Diputación de Salamanca concede a 'Miroliva' el Premio Honorifico a la Trayectoria Profesional

[Img #175337]

'Miroliva', la empresa de Ciudad Rodrigo, ha recibido el Premio Honorífico a la Trayectoria Profesional consistente en una placa conmemorativa y que viene a reconocer su destacada actividad empresarial en la provincia de Salamanca. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesías, entregó el premio a Dolores y Rocio Gutiérrez, representantes de esta empresa familiar fundada en la década de los 60, momento desde el cual se dedica a la producción y envasado de aceituna de mesa en todas sus variedades.

[Img #175339]

En su discurso de agradimiento, Rocio Gutiérrez, recordó el trabajo de sus abuelos Justo y Carmen, un taxita y una hostelera que abandonaron Acebo, su localidad de residencia para perseguir su sueño en Ciudad Rodrigo. Su negocio de aceitunas y encurtidos comenzó en una pequeña cochera y con 800.000 pesetas prestadas por un amigo.

Rocio Gutiérrez destacó que "la intuición, el esfuerzo, la generosidad y el sacrificio hicieron posible la proyección de Aceintas Mirolivar, bajo la denominación comercial en los años 60 de Justo Gutiérrez Pérez. Y así hasta que en 1972 se funda la actual sociedad que alcanza actualmente la producción de 30 millones de kilogramos y su distribucción es una referencia mundial, tanto que son lideres mundiales en la distribucción a granel de aceitunas.

Aceitunas rellena de fruta, una de sus ultimas novedades

La innovación es una de sus señas de identidad, tanto que uno de sus últimos exitos son las aceitunas rellenas de fruta, algó que según Rocio Gutiérrez "rompe por completo el concepto de aceituna".

[Img #175338]

Comentarios...