Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local abre las puertas de su flamante nueva sede
X
TRASLADO

La Policía Local abre las puertas de su flamante nueva sede

Actualizado 15/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En la mañana del lunes quedó al descubierto la doble puerta corredera del edificio

[Img #174077]

Hasta la jornada del viernes 19 no tendrá lugar la inauguración oficial, y no se dará por finalizado el traslado, pero la Policía Local ya tiene abiertas, literalmente, las puertas de su nueva sede, ubicada en el inicio de la calle Santa Clara, en el edificio que ocuparon hasta octubre de 2012 los Bomberos de Ciudad Rodrigo antes de su traslado hasta su nuevo Parque de la calle Voladero.

Durante las dos últimas semanas, se ha procedido a trasladar la práctica totalidad de los elementos que tenía la Policía en su histórica sede en los bajos de la Casa Consistorial, un espacio pequeño a todas luces para que los efectivos policiales pudieran desarrollar su labor.

[Img #174078]

Ahora, la Policía Local pasa a tener una flamante sede, de dos pisos. La planta baja será la de atención al ciudadano, estando situadas en la misma una sala para realizar los atestados o el despacho del Jefe de la Policía. A esa parte baja se accede por una doble puerta corredera de cristal que quedó al descubierto en la mañana del lunes tras la retirada de las puertas de gran tamaño de una cocheras de lo que fue el Parque de Bomberos.

En la completa reforma que se ha realizado del edificio, la parte derecha de la planta baja se utilizará como cochera de los vehículos policiales. Precisamente, desde el traslado de los Bomberos a su nueva sede, la Policía Local ya venía usando ese espacio como cochera.

La planta alta del edificio estará reservada exclusivamente a los agentes, teniendo cada uno de los tres turnos del Cuerpo un despacho. Asimismo hay una sala de transmisiones ?desde donde se controlarán varias cámaras de videovigilancia, incluidas las que controlan lo que se mueve en torno al edificio-, el archivo, un aula de formación, o un despacho para el concejal responsable de la Policía Local. Además, hay una cocina y un comedor. Hay que recordar que la Policía Local no contaba con calabozos desde principios de 2013, cuando se inauguró el centro de detención del Cuartel de la Guardia Civil.

Tras el traslado de la Policía Local a su nueva sede, en su histórico emplazamiento de la Casa Consistorial únicamente quedará un policía como retén en horario de oficina de lunes a viernes. Está previsto que este espacio sea reformado para, por ejemplo, instalar una oficina permanente para la expedición del DNI ?ya que en su actual emplazamiento no puede estar operativa durante las semanas en torno al Carnaval ya que ahí se monta la enfermería-. [Img #174076]

Comentarios...