Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil necesita las vacaciones con urgencia
X
III TEXTILES ACOSTA 4 - SIMANCAS FS 4

El III Juvenil necesita las vacaciones con urgencia

Actualizado 14/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Los mirobrigenses fueron ganando durante la mayor parte del encuentro hasta que el Simancas puso el empate a 4 en el 36'

[Img #174020]

El III Columnas Textiles Acosta venía mostrando en los últimos partidos, pese a saldarlos con victoria, ciertos síntomas de agotamiento y falta de ideas después de tres intensos meses de competición, que ya hacían indicar que el equipo necesita como el comer las próximas vacaciones de Navidad.

El agotamiento, y la necesidad de vacaciones, se acabaron por extremar en la tarde dominical, en el último partido del III Columnas como local en este 2014. Era un encuentro que parecía 'muy sencillo' frente al Simancas de Valladolid -que marchaba penúltimo clasificado con sólo 7 puntos en 13 encuentros-, pero los mirobrigenses estuvieron muy poco finos y no supieron tener frialdad y firmeza en la segunda parte para sentenciar el encuentro.

Lo peor es que este pinchazo, que deja al III Columnas con 34 puntos, supone que los mirobrigenses empiecen a quedarse 'en tierra de nadie'. Por arriba, Atlético Benavente ?con un partido menos- les saca 4 puntos, y Tierno Galván 3, mientras que por detrás, los mirobrigenses le sacan 5 al Segovia Futsal y 9 al FS Salamanca.


|| LA FICHA

| División de Honor Juvenil Grupo 2 | J16 | Municipal de Conde de Foxá |

> III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 4 ? SIMANCAS FS 4

III Columnas Textiles Acosta 4: Chechu, Diego, Marc, Ichu, Asier ?cinco inicial-, Ivy, Raúl, Carlos, Álex Francisco, Mario, Adrián y Jorge.

Simancas FS 4: Juan Pedro, Abderrahim, Fadrique, Miguel, Pablo ?cinco inicial-, Jhonaivis, Rodrigo y Dilyan.

Goles: 1-0 Marc (5'), 2-0 Ivy (13'), 2-1 Pablo (14'), 3-1 Ichu (16'), 3-2 Abderrahim (26'), 4-2 Ichu (34'), 4-3 Dilyan (34'), 4-4 Abderrahim (36')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

El inicio del partido fue muy poco parecido a su desarrollo posterior. El III Columnas asumió la posesión del balón, mientras que los visitantes, conscientes de su papel, decidieron esperar a los mirobrigenses en el medio del campo. Fruto de esta situación, el III Columnas generó rápidamente varias ocasiones, y tardó poco en marcar el primer tanto. Fue en el 3', con un gran disparo de Marc desde la banda que se colocó por toda la escuadra.

Un par de minutos después, Ichu realizó un buen disparo que atajó el portero, que dio paso a la primera ocasión destacada de los de Simancas, cuando su portero sacó en largo, y generó un remate que se fue rozando el palo. Al minuto siguiente, tuvieron otra ocasión, que salvó Chechu en una salida en plan portero de balonmano.

A continuación, Mario ?el jugador que más peligro creó durante esos minutos- culminó una buena jugada del equipo sacando un tiro que desvió el portero a córner. Poco después, hubo un balón de Ichu al 2º palo para Mario, cuyo remate fue sacado por el portero.

El partido estaba en una interesante fase de toma y daca en lo que a ocasiones se refiere, correspondiendo las más peligrosas al III Columnas. En esos minutos, Adrián realizó varios disparos lejanos, Mario tuvo un par de intentonas, y Chechu lo probó también desde su portería, pero el guardameta rival estuvo atinado.

[Img #174016]

El III Columnas consiguió por fin marcar su segundo tanto en el 16', de la mano de Ivy, quién estando de pívote recibió el balón de Marc, se dio la vuelta y se la picó al portero. Pese a que el marcador sólo indicaba 2-0, al III Columnas le entró un bajón repentino, que le costó muy caro: el Simancas recortó diferencias al minuto siguiente. Fue en un saque de banda en el medio del campo en el cual Marc no llegó a cortar la paralela y el Simancas realizó un gran disparo al 2º palo ante el cual no pudo hacer nada Chechu.

Los locales tuvieron otra opción de Carlos en el 2º palo, que se topó con el portero, antes de que cayera el 3-1 en una larga acción. Marc, estando de pívote, se dispuso a lanzar, encontrándose su remate con la defensa. El balón rechazado lo cogió Asier, quién en vez de tirar directamente prefirió abrir a banda para Ichu, quién hizo un recorte al portero rival y marcó.

En los minutos que restaban, el Simancas lo probó con un par de chuts que Chechu atrapó sin mucho peligro, mientras que el III Columnas tuvo una gran opción para haberse ido con un marcador más cómodo al descanso, pero Ichu se encontró con la madera en el 19'.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo bajo dentro de un ambiente un poco frío en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá. En los primeros minutos, ambos equipos tuvieron algunos tiros a puerta, a los que les faltó algo de peligrosidad. Por parte visitante, hubo un tiro por encima del larguero y otro que rozó el palo izquierdo antes de irse fuera. Mientras, por parte local, hubo dos acciones en el 5': Ivy sacó un remate desde la derecha que atrapó el portero, mientras que unos segundos después, también acabó en las manos del guardameta el remate de cabeza de Álex Francisco a un balón colgado por Diego.

El partido se le empezó a complicar al III Columnas en el 26'. Los locales estaban en la tarea de sacar el balón jugado desde atrás cuando un pase de banda a banda fue cortado justo por el centro por un rival, que tiró a fusilar y no falló. En los minutos siguientes, el III Columnas mantuvo la calma, como si tuviera la certeza de que no se le escapaba el partido.

[Img #174022]

En lo que se refiere a ocasiones, lo fueron probando Adrián, Ichu o Marc, encontrándose con el portero rival. Especialmente destacada fue la que tuvo Marc en el 33', cuando lanzó una falta desde ½ distancia que sacó muy bien el portero rival con el pie.

El III Columnas se reencontró con el gol en el 34', de la mano de Ichu, quién recibió el balón al borde del área, controló, se dio la vuelta y envió el balón hacia el palo izquierdo, rebotando de propina en el derecho y entrando. Tras ese gol, el Simancas pidió tiempo muerto, que le dio fruto. Sólo medio minuto después, pusieron el 4-3 con un disparo de un jugador que estaba sólo dentro del área, y que envió el balón por alto, tocándola Jorge, pero sin la fuerza suficiente para desviarla.

Los locales empezaban a jugar con fuego, aunque parecían tener cierta seguridad todavía ya que seguían generando ocasiones peligrosas, como un remate de Asier en el 36' desde una posición cómoda al borde del área que acabó fuera. Sin embargo, en ese mismo minuto los visitantes igualaron el choque con un tiro desde ¾ de campo -tras un saque de córner- que entró ajustado al palo izquierdo.

Poco después, Carlos tuvo una opción frente al portero ?tras recibir y darse la vuelta- que mandó alta, dando paso a unos instantes en los que fue el Simancas quién más veces tiró a portería, aunque sin éxito. A falta de minuto y medio, el III Columnas pidió tiempo muerto para preparar el final.

Al poco de volver, hubo dos remates consecutivos de Marc, uno sacado por la defensa hacia córner, y el otro por el portero por bajo. Como nada cambiaba, a falta de 36" los mirobrigenses lo probaron ya a la desesperada con portero-jugador, teniendo únicamente Chechu un tiro que Raúl sacó del área con la cabeza.

El Simancas agarró el balón y probó un remate a puerta vacía, pero a Chechu le dio tiempo a llegar al área. Éste jugador quiso poner rápido el balón en juego, y aunque sólo quedaban 4 segundos, los mirobrigenses tuvieron tiempo de perderlo, teniendo el Simancas un último remate que atrapó Chechu sobre la bocina en el borde del área.


|| ZONA MIXTA

En palabras del técnico del III Columnas David Sierra, el partido de los suyos fue "pésimo, horroroso", apuntando que últimamente están contagiándose de los equipos de la parte baja de la tabla, "y nos está costando horrores sacar los partidos tanto en casa como fuera".

David Sierra añadió que el parón navideño "va a venir bien, porque no hay ideas; hoy sólo ha habido equipo 10 minutos de la primera parte".


|| NEXT

El III Columnas Textiles Acosta cerrará el próximo fin de semana la primera vuelta de la competición y el 2014 visitando al Puertas Deyma. Será el sábado 20, a las 18.00 horas.

Comentarios...