Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo Senior encuentra un filón en el barrizal
X
CIUDAD RODRIGO CF 3 - RIOSECO 1

El Ciudad Rodrigo Senior encuentra un filón en el barrizal

Actualizado 14/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Los mirobrigenses mantienen la diferencia con el Santa Marta y se distancian en dos puntos más del tercer clasificado, el Ejido

[Img #173857]

Caprichos de la meteorología, los tres últimos partidos jugados en casa por el Ciudad Rodrigo Senior han estado marcados por las lluvias caídas en la ciudad en las horas anteriores a la disputa de los encuentros, que han convertido el Francisco Mateos en lo más parecido a un barrizal.

En el primero de esta serie, frente al Navarres, el Ciudad Rodrigo jugó uno de sus peores encuentros de este curso. En el segundo, hace dos semanas frente al Zamora B, los mirobrigenses estuvieron más finos, llevándose la victoria en el tramo final del partido.

Mientras, en el tercero de la serie, jugado en la tarde del domingo frente al Rioseco, el Ciudad Rodrigo demostró que se ha acostumbrado a jugar al fútbol-barro, y dominó sin problemas a un equipo que estaba en una racha totalmente ascendente. Concretamente, durante los 5 partidos disputados en noviembre, el Rioseco sumó 4 victorias y 1 empate, sacando resultados positivos frente a varios de los equipos de la parte alta como Ejido y Arroyo Pisuerga.

En el Francisco Mateos, el Rioseco, tras una primera parte algo más igualada, estuvo prácticamente inoperativo en ataque en el segundo tiempo pese a la necesidad que tenían de darle la vuelta al marcador, anotando solo un tanto en un tramo final que fue muy diferente a los últimos partidos del Ciudad Rodrigo en casa.

La última vez que los mirobrigenses tuvieron un partido tan cómodo fue hace casi 2 meses, el 19 de octubre, cuando superaron al Mojados con una estructura muy parecida al duelo frente al Rioseco: dos goles casi consecutivos en el primer tiempo, y un tercero en el segundo tiempo obra de Alberto.

Con este triunfo, el Ciudad Rodrigo se mantiene a dos puntos del líder Santa Marta ?que estuvo a punto de pinchar el sábado-, pero abre una distancia de tres puntos con el 3º, el Ejido, que empató en casa también el sábado. El Ejido será el próximo rival del Ciudad Rodrigo en el Francisco Mateos, pero eso ya será en 2015. De momento los aficionados mirobrigenses 'se van de vacaciones' de Navidad con una sonrisa en la boca.


|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | Jornada 15 | Municipal Francisco Mateos |

> CIUDAD RODRIGO C.F. 3 ? RIOSECO 1

Ciudad Rodrigo 3: Manu, Julián, Pelu, Rober, Exkuy, Risueño, Víctor (63' > Eneko), Alberto, Adolfo, Maza (76' > Gabri) y Sevi (69' > Diego)

Rioseco 1: Ildefonso, Diego (75' > Tomás), Álvaro, Guillermo, Sergio, Jesús, Christian, David (58' > Andrés), Blanco, Ángel y Alberto (75' > Álvaro Pérez)

Goles: 1-0 Maza (38'), 2-0 Sevi (42'), 3-0 Alberto (74'), 3-1 Blanco (84')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

Con muchas dudas por el estado del campo ?había charcos en varias zonas-, el partido comenzó con una fase de tanteo, tardando unos minutos en producirse las primeras escaramuzas.

La primera, en el 7', correspondió a Sevi, que sacó un tiro cruzado desde la derecha que se fue por poco al lado del palo izquierdo tras tocar en un jugador visitante. Poco después, tras una buena llegada mirobrigense al área, Exkuy hizo un remate complicado que se marchó alto. Este mismo jugador lo probó de nuevo poco después, con un zambombazo que despejó el portero de puños.

[Img #173843]

Esa serie de ocasiones era muy buena noticia para el Ciudad Rodrigo, ya que tenía mucha fluidez ofensiva pese a faltarle su referencia habitual en ataque, Marcial. La 'mala' noticia es que el Rioseco también la tuvo en esos minutos. Concretamente, en el 14', hubo un centro-chut bombeado desde la izquierda que Manu salvó con ciertos apuros sobre la línea de gol. Un par de minutos después, el Rioseco realizó un lanzamiento de falta lejano que Manu sacó apurado de la parte baja del poste izquierdo.

En el 17' tuvo lugar la primera polémica del partido: cuando Sevi entraba en el área, sufrió lo que pareció un claro penalty, excepto para el árbitro. En los minutos siguientes continuó la fluidez ofensiva mirobrigense, con un disparo de Adolfo que se fue por poco por encima del larguero, un remate de Risueño de cabeza tras un saque de falta de Pelu que rechazó la defensa, o un tiro de Risueño que atrapó directamente el guardameta.

Teniendo en cuenta que el Ciudad Rodrigo llevaba sin marcar en una primera parte como local desde el partido frente al Mojados y que lo dejaba todo para el final, resultó 'sorprendente' que los mirobrigenses consiguieran estrenar el marcador antes del descanso, en el 38'. Fue de la mano de Maza, que lanzó desde la banda izquierda una falta rasa que le botó al portero justo delante suyo, comiéndosela.

Derribada la barrera de marcar en la primera parte, el segundo gol apenas tardó 4 minutos en llegar. Fue en una acción originada con un centro de Exkuy desde la banda izquierda. En el segundo palo, Alberto remató, estrellándose el balón en el poste. El rechace lo intentaron coger Alberto, el portero, y un defensa local, pero el que acabó triunfando fue Sevi, que mandó el balón para adentro.

[Img #173850]

Con 2-0 el Ciudad Rodrigo se fue al descanso más que feliz, teniendo en cuenta la seguridad defensiva de los mirobrigenses en lo que llevamos de liga. A esta seguridad se unió la práctica inoperatividad ofensiva del Rioseco durante el segundo tiempo pese a la necesidad que tenía de marcar.

El Ciudad Rodrigo continuó generando peligro, especialmente por la banda derecha, desde donde salieron un par de buenos centros con destino hacia Sevi. En el 47' se anticipó el portero, mientras que en el 68', a Sevi le faltó poco por llegar. Entre medias, el Ciudad Rodrigo tuvo varios córners también desde la derecha sin éxito. Por parte del Rioseco, durante ese tramo hubo dos faltas desde la derecha, en el 55' y en el 60', que fueron despejadas por la defensa mirobrigense.

Asimismo, en ese tramo del partido Alberto sacó un gran disparo cruzado desde el pico derecho del área que se fue cerca del palo izquierdo. El partido entró en su tramo 'final' gracias precisamente a Alberto, que en el 74' puso el 3-0. Fue con un disparo desde la media luna del área tras recibir el balón allí mismo, aguantar el esférico en vez de pasar y darse la vuelta mientras iba rematando.

Exkuy tuvo una ocasión en el 80' en carrera desde la banda izquierda ?que se marchó al lado del palo derecho- antes de que el Rioseco realizase sus últimas intentonas. Tras un par de llegadas en juego solventadas por la defensa, los visitantes acabaron marcando gracias a un balón colgado al 2º palo que fue rematado con comodidad al fondo de la red.

El Ciudad Rodrigo, que estaba ya en modo ahorro de energía, volvió a enchufarse tras el tanto del Rioseco, que no tuvo ninguna opción más. Mientras, los mirobrigenses tuvieron dos intentonas en los minutos finales de falta, lanzadas por Pelu y Alberto, atrapando la primera el portero y marchándose fuera la segunda. Tres puntos más para los mirobrigenses, yéndose la afición a casa una semana más con la sonrisa en la boca.


|| ZONA MIXTA

Desde el punto de vista del técnico Aris Marcos, los suyos "corrieron, pelearon y lucharon 90 minutos como si fuera una gran batalla, una final más que sacamos adelante", realizando "un gran partido a pesar del estado del terreno de juego".

De los suyos, que estuvieron "enormes", quiso resaltar a Sevi, "que reaparece con un gol y haciendo un partido brillante después de mucho tiempo lesionado; se lo merece por su calvario de lesiones". En conclusión, fue un "gran resultado, ante un gran equipo, cuyos jugadores y cuerpo técnico son grandes personas", deseándoles "suerte".

Respecto al público, una vez más estuvo "brillante". Aunque era una tarde "de frío y agua que lo que más apetecía era un chocolate con churros", la afición "está ahí con mis jugadores, arropando, animando y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia todos". Mientras, en torno a los jugadores, añadió que está "superorgulloso de tener una plantilla tan cojonuda".

Aris Marcos quiso dedicar la victoria a su padre porque "siempre está animándome y dándome consejos desde 500 kilómetros y soy lo que soy gracias a él".


|| NEXT

El Ciudad Rodrigo Senior cerrará el 2014 visitando al Arroyo Pisuerga. Será el sábado 20, a las 16.30 horas.

Comentarios...