Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del CEIP Liminares imprimen su creatividad al entorno
X
PROGRAMA PROVINCIA CREATIVA

Los alumnos del CEIP Liminares imprimen su creatividad al entorno

Actualizado 12/12/2014
Miguel Corral

LUMBRALES | Escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria realizaron un taller artístico en el patio del Colegio que consistió en la realización de una cúpula tejida con cuerdas y lanas

[Img #170616]

El programa Provincia Creativa puesto en marcha por la Usal y la Diputación de Salamanca continúa ganando adhesiones a lo largo y ancho de la provincia. En esta ocasión ha sido el Ayuntamiento de Lumbrales el que se ha sumado a esta iniciativa y en la que participan localidades como Mogarraz, Monleras, Encina de San Silvestre, El Manzano o Villarino de los Aires.

En esta nueva jornada del programa, el Ayuntamiento de Lumbrales ha sido seleccionado para realizar una intervención artística en el entorno de la villa y en la que han participado alumnos de la Facultad de Bellas Artes.

En esta ocasión los destinatarios fueron escolares del CEIP Liminares de entre 9 y 12 años, alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, y la actividad se desarrolló ayer jueves entre las 11.30 y13.30 horas.

El principio fundamental de la intervención efectuada en Lumbrales consistió en la alteración del paisaje cotidiano con un sentido artístico, uniendo elementos actuales y artificiales de nuestra época con el ámbito urbano y respetando este entorno.

La actividad perseguía reflejar la relación entre el hombre y la tierra, el medio ambiente y el mundo. El objetivo era implicar a los participantes en el contacto, en el respeto y en la comunicación con y por la naturaleza.

Los chicos realizaron un taller artístico en el patio del colegio que consistió en la realización de una cúpula tejida con cuerdas y lanas, construyendo así un espacio artificial dentro del medio natural con el fin de crear un lugar para la reflexión y el contacto con la propia naturaleza. También realizaron esculturas en barro simulando los típicos verracos vetones.

Provincia Creativa es un proyecto piloto, pero con recorrido en el tiempo, y con el que se pretende implicar a la comunidad universitaria en la vida cultural de la provincia. Esta iniciativa persigue nutrirse de las acciones de voluntariado de la comunidad de estudiantes de la institución académica para dar respuesta a necesidades, problemas e intereses sociales en materia cultural en aquellas áreas geográficas de la provincia alejadas o en las que la Universidad no tiene presencia directa.

Comentarios...