Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Juzgado ordena realizar la autopsia al cuerpo del hombre fallecido por monóxido en Barruecopardo
X
EXHUMACIÓN DEL CUERPO

El Juzgado ordena realizar la autopsia al cuerpo del hombre fallecido por monóxido en Barruecopardo

Actualizado 11/12/2014
Miguel Corral

Según algunas fuentes, se trata de un trámite judicial una vez que no le fue practicado el examen forense a pesar de tratarse de una muerte accidental

[Img #168924]

El Juzgado ha ordenado la exhumación del cuerpo del hombre fallecido el pasado sábado en la localidad de Barruecopardo como consecuencia de una intoxicación por el monóxido de carbono de un brasero. El motivo de la exhumación del cadáver, tras la celebración del funeral el pasado domingo, se debe a que no le fue practicada la autopsia a pesar de tratarse de una muerte accidental.

Aunque los rumores sobre otras posibles causas de este hecho son habituales hoy jueves entre los vecinos, este diario ha podido saber por varias fuentes que el único motivo de la autopsia se debe a un simple trámite en el caso de muertes no naturales.

En torno a las 10.00 horas de este jueves, un equipo judicial junto con varios operarios procedían a la exhumación del cuerpo de J.D.C.J. en el cementerio de Barruecopardo, para trasladarlo posteriormente a Salamanca donde se le practicó la autopsia. Inmediatamente después, pasadas las dos de la tarde, volvía a ser depositado en el Camposanto de la misma localidad.

En cuanto al estado de su mujer, que también se encontraba en la vivienda y que fue trasladada de urgencia al hospital en estado grave, familiares directos del fallecido confirmaron a este diario que permanece ingresada recuperándose de la intoxicación por la inhalación del gas, aunque su vida ya no corre peligro.

Comentarios...