Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La concejalía de Cultura aumenta su presupuesto para 2015 hasta los 59.000 euros
X
DE CARA AL V CENTENARIO STJ

La concejalía de Cultura aumenta su presupuesto para 2015 hasta los 59.000 euros

Actualizado 10/12/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El PSOE estuvo a punto de votar a favor de los presupuestos pero optó por abstenerse por considerar escasa la inversión

[Img #168556]

La partida destinada a actividades culturales de cara a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús ascenderá durante 2015 a 59.410 euros o lo que es lo miso un 30% más que en 2014, donde la cultura contó con un presupuesto de 41.000 euros. En números totales, el Ayuntamiento de Alba de Tormes presupuesta un total de 3.561.000 euros en concepto de ingresos y 3.077.149 euros presupuestados en gastos.

El acuerdo entre PP Y PSOE en la aprobación de unos presupuestos municipales nunca había sido tan cercana en los últimos siete años. La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, estuvo a punto de contar con el respaldo de Manuel Yáñez que incluso pidió unos minutos para decidir si el grupo socialista se abstenía o votaba a favor.

El PSOE admite un buen trabajo en reducción de deuda y gasto de personal

El concejal socialista, Manuel Yáñez, admitió "haber pensado en votar a favor porque se trata de unos presupuestos austeros pero ajustados a la normativa vigente". Sin embargo al edil socialistas las inversiones "le parecían escasas de cara a un año 2015 tan importante para Alba de Tormes". Esta duda también la tenían sus compañeros y el PSOE optó por la abstención, a pesar de que la alcaldesa, Concepción Miguélez explicó que las inversiones "podían aumentar si el Consistorio albense recibía subvenciones como viene siendo habitual cada año".

La finalización del Multiusos muy próxima

En el plano de inversiones destaca lo presupuestado para la finalización del edificio multiusos , 70.000 euros que se destinarán para diferentes obras, 40.000 euros a pavimentaciones de calles y 5.000 euros a la mejora de instalaciones deportivas. También una parte de estas inversiones irá destinada a la realización de una pequeña obra en la Basílica Teresiana tras la firma de un convenio con la Fundación Edades del Hombre.

Gasto austero en telefonía

La alcaldesa, Concepción Miguélez, quiso destacar que el Ayuntamiento ha negociado con Telefónica para reducir la tarifa mensual de 1.600 a 1.300 euros. Tarifa en la que entraría el gasto telefónico tanto en fijos como móviles de todos los servicios municipales.

Comentarios...