Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Marcos y Marta Romo repiten triunfo y se consolidan como los máximos favoritos
X
III CARRERA DE LA LIGA DE CROSS DE CABRERIZOS

Alberto Marcos y Marta Romo repiten triunfo y se consolidan como los máximos favoritos

Actualizado 07/12/2014
Ángel Arroyo

La prueba fue la más larga de la competición, con casi 12 kilómetros, aunque el clima ayudó a los atletas a realizar buenos tiempos (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #166497]

Cabrerizos acogió esta mañana la tercera carrera de la XXII Liga de Cross de Cabrerizos, que en esta ocasión tenía un recorrido de 11.680 metros. Prueba dura aunque suavizada gracias a la climatología que hizo en la localidad salmantina, que incluso invitaba a correr.

Alberto Marcos, en categoría masculina, y Marta Romo, en la femenina, repitieron el triunfo que lograron en la inauguración de la Liga. Ambos se mostraron muy fuertes y lograron realizar unos grandes tiempos, parando el crono en el caso del primero en 40.28 minutos. En categoría masculina el segundo fue Alejandro González y el tercero Marcos Gómez. En féminas, la segunda fue Ruth Gómez y la tercera Mar Clemente.

Al término de la carrera, el ganador Alberto Marcos indicó que "ha sido el más largo y el más duro, sin duda, pero se ha podido correr muy bien. No había barro y el terreno estaba bastante bien. Los competidores han sido duros. En el kilómetro 10 hemos llegado cuatro atletas juntos y al final me la he jugado en la iglesia al sprint y he podido ganar mi segundo cross de la Liga. Falté en el segundo, pero espero poder estar en la cuarta y quinta carrera".

El recorrido partió desde la Plaza de Cabrerizos, para después tomar la dura Cuesta de los Caenes, siguiendo dirección Aldealengua hasta la Arboleda. Desde allí se avanzó al Camino de Moriscos, girando a la izquierda para repetir el tramo de la escombrera del Camino de Moriscos a Cabrerizos, recorrido que ya realizaron en el segundo cross.

Las inscripciones volvieron a ser un éxito y un número cerca de los 1.000 atletas se citaron en la Plaza Mayor de Cabrerizos, lo que sigue reafirmando el atractivo que tiene esta competición. Los dorsales se pudieron recoger antes de la carrera, en las piscinas de Cabrerizos, desde las 9 hasta las 10 de la mañana.

Por este año la Liga de Cross de Cabrerizos pone el cierre y no será hasta mediados de enero cuando se disputa lo que será la cuarta carrera de esta competición y que ya entra en su fase más emocionante en cuanto a las clasificaciones.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...