Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los festejos populares se reivindican en la Fiesta de los Toros
X
Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino'

Los festejos populares se reivindican en la Fiesta de los Toros

Actualizado 06/12/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO | El 2º coloquio contó con la participación de algunos de los cortadores más importantes del momento

[Img #166086]

Cortadores o recortadores de toros fueron los protagonistas este sábado en Vitigudino en el segundo coloquio organizado por la Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino', un evento que se desarrolló en la discoteca Pingos y que concitó a un buen número de aficionados.

Si el día anterior era el arte del toreo el que copaba la atención de los aficionados taurinos, en este segundo coloquio era el arte de enfrentarse a un toro sin engaño, a cuerpo limpio, con piernas y cintura como únicos elementos para salvar el lance.

En esta segunda convocatoria estaban anunciados Chema Sánchez (cortador salmantino), Cristian Mora (campeón de la liga del corte puro 2013), y Rubén Sánchez (cortador y subalterno vallisoletano), además del vicepresidente de Acarte, José Antonio Bautista.

A preguntas de la periodista Victoria Rodríguez, todos ellos narraron sus trayectorias como cortadores, sus inicios y los momentos más importantes vividos ejecutando estas técnicas del toreo a cuerpo descubierto, donde el valor y las condiciones físicas juegan un papel fundamental, para concluir reivindicando los festejos populares como parte inseparable de la tauromaquia en nuestro país.

Tras el desarrollo de este coloquio, el programa de actividades organzaido por la Asociación Taurina 'Villa de Vtigudino' llega este domingo a su fin con una clase de toreo de salón dirigida a los niños. Al contrario de lo anunciadoen los carteles, esta se celebrará a partir de las 16.00 horas en la plaza de tientas del Complejo Hostelero 'El Quijote', de Vitigudino.

Comentarios...