Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Posada del Hidalgo organiza una Matanza Típica serrana
X
TENDRÁ LUGAR EL 13 DE DICIEMBRE

La Posada del Hidalgo organiza una Matanza Típica serrana

Actualizado 04/12/2014
Raúl Mateos

VILLANUEVA DEL CONDE | Desde la organización se ha preparado un completo programa de actividades para disfrutar de esta tradición

[Img #164463]

Inaugurado diciembre, con el invierno llamando a las puertas frío mediante, llega el tiempo de las matanzas. Si este fin de semana serán los vecinos de Puente del Congosto y Santibáñez de la Sierra los que rindan culto a una de las tradiciones más propias de la comarca, el próximo sábado 13 de diciembre será Villanueva del Conde la que se vaya de matanza.

De matanza típica y tradicional, que es lo mismo que decir 'de fiesta'. Organizada por la Posada del Hidalgo se honrará al ancestral oficio del matancero, que tanta hambre quitó hasta no hace tanto. Desde la organización se ha preparado un completo programa de actividades para disfrutar de la Sierra y sus tradiciones.

A partir de las 9:00 h. se realizará todo el proceso de la matanza del cerdo, sacrificio, chamuscado y despiece? acompañado de dulces y aguardiente y con degustaciones de chichas, panceta, corato, probaduras. Sin que falte el vino de la tierra, continuando con una comida popular a base de patatas con costilla o 'meneás'. Y baile, por supuesto. Otra de las tradiciones que nunca faltaron en tan magna ocasión.

Los interesados en participar en esta matanza serrana han de ponerse en contacto con la organización en el teléfono 923 437 233 o a través del correo [email protected]

Cuaderno Entresierras

Comentarios...